El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Otra vez por la vía rápida

Como hiciera ante el Planasa, Autocid arrolla al Clavijo en la primera parte y sentencia en 15 minutos con el 18-46 / El bloque de Casadevall suma su cuarta victoria consecutiva y da caza al Valladolid, al Lleida y al Breogán antes de recibir al Melilla

Jeff Xavier sale del bloqueo que le ofrece Coppenrath sobre el jugador del Cocinas.com Ott, ayer, en Logroño.-JORGE VELASCO / DIMENSIÓN10

Jeff Xavier sale del bloqueo que le ofrece Coppenrath sobre el jugador del Cocinas.com Ott, ayer, en Logroño.-JORGE VELASCO / DIMENSIÓN10

Burgos

Creado:

Actualizado:

COCINAS.COM  68

AUTOCID FORD  89Cocinas.com: Carlson (12), Da Cruz (4), Coego (14), Kudlacek (10) y Ott (6) -quinteto inicial- González (2), Reyes (2), Ruiz de Galarreta (2), Arévalo (4), Nwogbo (5), Lobo (7).Autocid Ford: Costa (8), Feliu (2), Jorge García (16), Xavier (12), Coppenrath (11) -quinteto inicial- Olmos (7), Sàbat (15), Maresch (9), Jasen (5), Diouf (4).Árbitros: García y López.Eliminados: No hubo.Parciales: 15-32; 31-52 (descanso); 48-68 y 68-89 (final).LOGROÑO

La clasificación de la LEB Oro, aunque engañosa por los efectos de una competición con un número impar de equipos, ya resulta más reconocible para un Autocid que llega al tramo decisivo de la primera vuelta en óptimas condiciones. Atrás quedan las dudas del inicio de curso. Burgos ha vuelto al grupo de cabeza y lo hace para quedarse, aunque aún tiene terreno que recuperar.

Autocid repitió ayer en Logroño el guión aplicado una semana antes frente al Planasa Navarra. El equipo azulón pudo imprimir de inicio un alto ritmo de juego construido desde la defensa y se benefició de los bajos porcentajes del rival en los lanzamientos liberados. Un cóctel explosivo aderezado con una impecable demostración de acierto ante el aro contrario.

Todo salió a la perfección en 15 minutos redondos. El Cocinas.com solo disfrutó con el 2-0 de salida y a partir de ese momento dio inicio la fiesta castellana. Bajo la batuta de Costa, Coppenrath fue el primero en desencadenar la tormenta. El de Vermont dominó bajo los tableros y del resto se encargó el juego exterior.

Cada visita de los ayer naranjas a la zona rival era sinónimo de premio. Los 2+1 completaron el 6/6 de salida de los burgaleses en el lanzamiento de dos puntos, mientras que Jeff Xavier bombardeó a los riojanos desde fuera. En menos de dos minutos de juego los visitantes ya mandaban por 2-10 y, a pesar de que Carlson quiso parar la dinámica con un triple, el partido ya estaba lanzado.

Un parcial total de 5-20 se encargó de finiquitar la cuestión en poco más de cinco minutos. Solo la segunda personal de Costa alteró un ápice la planificación de Andreu Casadevall, pero la entrada de Sàbat resultó definitiva para la suerte del envite.

Clavijo se atascó en el perímetro mientras el ataque de Burgos era tan fluido como letal. Jorge García también quiso ser protagonista para elevar la distancia hasta el 11-25 y aún quedaba mucho por disfrutar.

Dos tiros libres de Olmos cerraron un primer cuarto que dejó sin aliento a los riojanos. El 15-32 confirmaba las buenas sensaciones colectivas, si bien Sàbat quiso aportar su granito de arena. El gerundense desatado protagoniza uno de esos momentos por los que vale la pena pagar una entrada y entró en racha positiva.

En cuatro minutos el base de los castellanos se marcó cuatro triples sin fallo (más un tiro libre) que se clavaron como una daga en el corazón logroñés. Ahora sí, el 18-46 rubricado con un tiro libre de Maresch puso la guinda a un partido al que le restaban cinco minutos para alcanzar el descanso.

Antes o después, el Cocinas.com iba a encontrar el punto al encuentro. Los de Pérez Caínzos ganaron seguridad poco a poco y tuvieron la capacidad de frenar la hemorragia. Incluso, el Clavijo recortó distancias con un parcial de 13-4 minimizado con dos tiros libres de Coppenrath para alcanzar el intermedio (31-52).

Ahuyentados los fantasmas del pasado reciente en situaciones tan ventajosas, Autocid mantuvo el control del juego en la segunda mitad a pesar de las pérdidas acumuladas por el camino. Para colmo, el adversario extrañó a un Ott reservado por problemas en un tobillo, por lo que Lobo y Coego se erigieron en estandartes del digno intento de reacción protagonizado por los riojanos.

El pívot burgalés del Clavijo asumió galones, como lo hizo un Jorge García que dio un paso al frente para mantener a raya cualquier intento de rebelión. En este intercambio asomó de nuevo la calidad de Jeff Xavier para situar el 41-68, pero entonces Autocid perdió el feeling ofensivo. Los castellanos acumularon casi cuatro minutos sin anotar y el rival firmó un parcial de 7-0 para llevar el 48-68 al inicio del último cuarto.

La cosa fue a más con el 54-71 (13-3 en total) cuando quedaban 7 minutos por jugar. Los 17 puntos de ventaja eran la menor renta burgalesa desde el primer cuarto, pero entre Olmos y Jorge García zanjaron la cuestión con un 0-8 que devolvía la ‘normalidad’ al marcador (54-79). El bloque de Pérez Caínzos firmó la rendición en un tramo final de partido en el que hombres como Maresch disfrutaron de lo lindo, pero lo importante es que el trabajo ya estaba completado. Autocid da caza al Breogán, al Valladolid y al Lleida en un buen viernes y ya piensa en el partido del miércoles frente al Melilla.

tracking