El Correo de Burgos

BALONCESTO / Leb Oro

El tremendo susto de Lluis Costa

BALONCESTO. Al base de Autocid se le durmieron los brazos y las piernas tras un golpe en las cervicales / Las pruebas han descartado una lesión grave

Lluis Costa durante un choque disputado enEl Plantío esta campaña.-ISRAEL L. MURILLO

Lluis Costa durante un choque disputado enEl Plantío esta campaña.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Lluis Costa respira aliviado después del susto vivido en el choque ante el Melilla. En los primeros compases de la segunda parte, el joven base cayó al suelo y se golpeó de forma violenta las cervicales. «De inmediato noté que las piernas y los brazos se me dormían y la verdad es que me asuste, ya que la sensación era muy extraña», explica el protagonista.

Pudo abandonar la cancha por su propio pie, aunque sus extremidades seguían sin reaccionar. Los síntomas fueron mejorando pasados unos minutos. «Me llevaron a la enfermería y fui recuperando la sensibilidad en las piernas», expone. Posteriormente, fueron los brazos los que regresaron a la normalidad, aunque el hormigueo siguió en las manos. «Me han comentado los médicos que puede tratarse de una reacción debido a la tensión y a los nervios que pasé cuando me ocurrió. Estaba hiperventilando cuando llegue a la enfermería y me han comentado que quizás por eso tenga las manos así», responde.

Nada más acabar el partido se trasladó al hospital junto a los servicios médicos del Autocid para que le realizaran distintas pruebas que descartaron cualquier lesión grave. Los galenos le han diagnosticado una fuerte contractura en la zona de las cervicales. «Me han dicho que descanse y que me tranquilice. La verdad es que voy mejorando poco a poco», comenta el jugador de la escuadra burgalesa.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque que el próximo domingo le enfrentará en Palencia al Quesos Cerrato a partir de las 19,00 horas. Se prevé que Costa esté a disposición de Andreu Casadevall de cara a este importante encuentro, aunque todo depende de la evolución del jugador. «Espero encontrarme bien y poder trabajar con normalidad. Todo ha ido a mejor, por lo que creo que podré estar con todos y jugar en Palencia, aunque habrá que esperar», argumenta.

Como le sucedió al equipo, al base catalán le costó arrancar. Es un jugador con una enorme proyección que en los últimos partidos está jugando a un mayor nivel y que comienza a apuntar alto. Lo ocurrido en el choque ante el Melilla se ha quedado en un susto, por lo que el objetivo de Lluis Costa es seguir aportando al colectivo.

tracking