El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Examen en el Mini Estadi

Después de encadenar tres victorias, el Mirandés visita al Barcelona B, un equipo con un importante arsenal ofensivo

Álex Ortiz durante el partido que jugó el Mirandés ante el Numancia.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Álex Ortiz durante el partido que jugó el Mirandés ante el Numancia.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

a buena racha del Mirandés pasará un duro examen en el Mini Estadi (18,00 horas) ante un Barcelona B que, según Terrazas, es el rival que más exige a sus adversarios «desde el punto de vista técnico-táctico». La versatilidad, el dinamismo y las múltiples variantes ofensivas que tiene el filial azulgrana le convierten en un adversario tan temido como imprevisible. Pese a lo complicado del compromiso, el objetivo del Mirandés es lograr la cuarta victoria consecutiva. «Tenemos que ser capaces de superar esa dificultad y confiar en que tendremos nuestras opciones», explica Carlos Terrazas.

La intención del Mirandés no es ni la de meterse atrás, ni la de especular con el resultado. Terrazas quiere que los suyos lleven «la iniciativa», aunque también entiende que será un aspecto en el que el oponente tendrá mucho que decir. Habla de un encuentro «exigente» y recuerda a los suyos que no pueden relajarse. «Conseguir la cuarta es difícil, porque ante los buenos resultados se suele levantar un poco el pie del acelerador. Cuando eso sucede en una categoría como la Segunda llegan las derrotas», advierte el entrenador.

La escuadra burgalesa deberá rendir a un gran nivel defensivo. La solidez se ha convertido en el pilar sobre el que el conjunto mirandesista ha edificado su recuperación. «Es el equipo que más problemas puede ocasionar a cualquier rival, ya que juega con mucho ritmo. Tiene una disposición muy ofensiva, a lo que hay que añadir que cuenta con jugadores con una gran calidad técnica», relata el técnico. No obstante, el Mirandés ha dejado su portería a cero en los últimos 5 encuentros, lo que demuestra su fortaleza en la contención. «Hay que mantener la portería a cero sin meterse atrás. Eso requiere un trabajo muy duro y fuerte», recuerda.

Lo especial del adversario no hará cambiar la rutina a los rojillos. Terrazas no ha preparado nada extraordinario y asegura que afrontarán el choque «como habitualmente», aunque reconoce que a la hora de defender a algunos jugadores deberán «fijar y concretar un poco más».

La irregularidad es una de las características comunes en los filiales y el entrenador bilbaíno tira de tópico para referirse al Barcelona B: «Es capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar al primer y de perder contra el último». Otra de las advertencias que manda el vizcaíno a los suyos es que deberán mantener la concentración durante «los 90 minutos». «Por mucho que controles el partido puedes tener problemas en cualquier momento nada más que te descuides. No nos podemos impacientar salgan bien o mal las cosas. El Barcelona B, en cuanto pierdes la constancia, te lo hace pagar», señala.

En estos momentos Emilio Sánchez y Josu Hernáez son las únicas ausencias de la plantilla rojilla, aunque todo apunta que regresarán pronto a la dinámica del grupo. El que regresa a la convocatoria es Pedro Martín después de haber cumplido sus dos encuentros de sanción.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking