El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Carlos Cámara y Javier Illera prevén un derbi igualado

Beroil Bupolsa y Arandina se enfrentan mañana (12,00 horas) en las instalaciones de Pallafría

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Beroil Bupolsa y Arandina CF se verán las caras mañana en Pallafría. Mientras los capitalinos llegan a la cita en cuarta posición y después de conseguir una importante victoria en La Granja, el cuadro ribereño sigue al mando de la clasificación, aunque tiene en las bajas su talón de Aquiles. Carlos Cámara, presidente del conjunto blanquinegro, y Javier Illera, secretario técnico arandino, no tienen un pronóstico claro, aunque ambos coinciden en que será un choque «igualado y complicado para ambos contendientes».

«Es un partido al que llegamos con buenas sensaciones después de la victoria en Segovia. Pese a la ausencia de Bruju, creo que el equipo está en un buen momento.Enfrente tendremos al gran favorito del grupo, que está un escalón por encima de todos, pero que llega con muchas e importantes bajas», expone Cámara. Illera habla de «un rival correoso», por lo que entiende que será un encuentro«difícil» para la Arandina. «Sabemos que nos vamos a encontrar a un oponente muy motivado, ya que la Arandina es el rival a batir en el grupo VIII y hay muchos jugadores que se conocen», explica.

Las ausencias son uno de los problemas del conjunto blanquiazul. Gustavo se perderá el partido por sanción, mientras que ToniSeoane tampoco estará en la cita. Además Adri, Yeyo y Rangel llegarán muy justo y pese a que está previsto que alguno de ellos entre en la lista de convocados, no trabajarán con el grupo hasta el sábado.

Cámara ve en «la intensidad» una de las claves para que los puntos se queden en casa.«Las bajas provocarán que la Arandina tenga menos claridad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, por lo que es un aspecto en el que le podemos hacer daño si el equipo está bien. Será muy importante defender bien», argumenta el mandatario capitalino.

Asimismo, Illera tiene muy claro que el conjunto de la Ribera debe jugar «su partido». El juego combinativo es el pilar en el que se basa el fútbol arandino y el secretario técnico cree que será importante que mantengan sus señas de identidad.«Mientras se juegue todo irá bien, aunque lo que no nos conviene es entrar en otro tipo de fútbol que les puede beneficiar más a ellos», concluye.

tracking