El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Mantener la fortaleza como local, objetivo del Mirandés B

El filial rojillo juega esta tarde (15,30 horas) al La Granja, equipo que llega a la cita necesitado de puntos

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés B afronta un nuevo encuentro como local con el reto de regresar a la senda del triunfo, lo que ya le ocurriera en el último encuentro que jugó delante de su público. Los rojillos vienen de perder en Castañares ante el Caja Rural Burgos Promesas, por lo que su objetivo es conseguir tres nuevos puntos que les mantendrían en la zona templada de la tabla clasificatoria. Enfrente tendrán a La Granja, un conjunto que llega en plena racha negativa a la cita. Los segovianos han perdido los dos últimos partidos y se encuentran en zona de descenso, por lo que afrontan necesitados este encuentro en tierras burgalesas.

Todo indica que puede ser el rival idóneo para que llegue una nueva victoria para el equipo que entrena Toño Casado, aunque en el vestuario mirandesista no se fían. El Mirandés B sabe que deberá recuperar su mejor versión para lograr el triunfo, aunque también tiene muy claro que si hace las cosas bien los puntos se quedarán en casa.

La intensidad y la entrega volverán a convertirse en dos de los pilares de un colectivo, que también sabe hacer daño a su oponente cuando tiene el balón. Sobre todo en casa, el joven equipo rojillo está funcionando bien y Casado confía en que todo siga de la misma forma. La mala situación de La Granja se convierte en un arma de doble filo para los burgaleses. Por un lado la escuadra visitante afronta el choque con necesidad, lo que le dará un extra de motivación. Quiere salir de los puestos de descenso y necesita un resultado positivo. Sin embargo, esa ilusión inicial se puede convertir en ansiedad y nervios si el choque no transcurre de forma favorable para sus intereses.

El cuadro rojillo quiere hacer valer su condición de local para conseguir el que sería el octavo triunfo de la temporada, ante un oponente que lejos de su estadio ha sido capaz de ganar tanto en Ávila como en la Virgen del Camino.

tracking