El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest cede en un apretado final

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

CAJA VITAL ZUZENAK 45

SERVIGEST 42

CAJA VITAL ZUZENAK: Viso (11), Aner (2), Gandía (14), Gonzalo (-) y Toni (10) -cinco inicial- Urteaga (-), Ruiz de Apodaka (4) y Martín (4).SERVIGEST: Manu (13), Marcio (16), Helder (2), Dani(-) y Jorge Barreda (2)-cinco inicial-Alvaro (6), Jimena (-), Saimon (-) y Marco (3).

ÁRBITROS: López y Madariaga.

PARCIALES: 9-7; 21-14 (descanso); 32-31 y 45-42 (final).

BURGOS

El Servigest no pudo conseguir una victoria que le situara como único equipo invicto de su grupo. Tal honor corresponde a su rival de este sábado, el Zuzenak, que supo llevarse el gato al agua en un competido partido entre los dos descendidos de la máxima categoría la temporada pasada.

En un choque en el que los rivales se tuvieron mucho respeto, el primer cuarto fue de tanteo, con intercambio de golpes que dejaron el resultado 9-7 para los locales. Pero al inicio de los segundos diez minutos el equipo alavés abrió brecha con un parcial de 8-0 que obligó a los visitantes a aplicarse en defensa y a luchar por que el partido no se les escapara de las manos. Los de César Huarte pararon el golpe, pero no pudieron bajar de siete puntos la diferencia en contra con la que se retiraron a los vestuarios.

El tercer cuarto fue totalmente dominado por el Servigest. El parcial global de 11-17 lo dice todo. Los burgaleses se ordenaron más en un ataque en el que Marcio y Manu guiaban a sus compañeros. Además, siguieron haciendo los deberes en defensa y solo una canasta en los últimos instantes del canterano local Martín permitió que se llegara al minuto 30 con los locales un punto por delante.

La igualdad persistió durante los últimos minutos, y aunque los equipos no estuvieron muy acertados, llevaron el encuentro a un desenlace sumamente emocionante en el que el acierto de Gandía inclinó la balanza del lado vitoriano.

De todos modos, no es mal resultado para los burgaleses, ya que tres puntos es una diferencia perfectamente asumible para recuperar en el partido de vuelta. Pero antes tendrán que hacer los deberes y obtener el sábado la victoria ante Ferrol, próximo rival en el Talamillo. Los gallegos serán un difícil rival en el cierre de 2014 en el polideportivo burgalés.

tracking