El Correo de Burgos

CICLISMO

La octava edición de la Carrera del Pavo se disputa el domingo

Se espera la participación de alrededor de 200 ciclistas

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Carrera del Pavo, prueba organizada por el Club Ciclista Burgalés, celebrará este domingo 21 de diciembre su octava edición. Nada cambiará con respecto a años anteriores y el objetivo que persigue esta prueba es la de cerrar el año ciclista con una sonrisa. El ambiente festivo está asegurado pese a tratarse de una carrera federada, y es que esta prueba quiere más allá de la competición.

Desde escuelas hasta los master podrán tomar parte en la prueba que discurrirá por el habitual circuito urbano de la avenida Castilla y León que tiene una longitud de 1 kilómetros y al que los participantes darán cierto número de vueltas dependiendo de la categoría. Cada uno de los ganadores será obsequiado con un pavo, mientras que a los segundos clasificados la organización les regalará un conejo y a los terceros un pollo. También habrá un premio especial para el participante de mayor edad, para el más joven y para el mejor disfraz.

Las pruebas comenzarán a las 11,00 horas y está previsto que concluyan a las 14,00 horas. Las inscripciones se realizarán a las 10,00 horas, aunque existe la posibilidad de preinscribirse en el correo electrónico contacto@clubciclistaburgales.com, que permitirá al jurado técnico ahorrar tiempo. La última prueba será la que disputen los elite, sub 23, senior y master 30. Se espera la presencia de todas las caras conocidas dentro del mundo del ciclismo de la capital y provincia. No hay nada confirmado, aunque el ClubCiclista Burgalés confía en la presencia de los dos ciclistas burgaleses profesionales, Carlos Barbero y Adrián González. Asimismo, todo apunta que nombres como Ángel Fuentes, Pablo Gonzalo, David Lorenzo, Samuel Sáiz, Guillermo Barrio o Eduardo Marcos, entre otros, tomen parte en esta competición. Sobre la carretera coincidirán el presente, el pasado y el futuro del ciclismo burgalés, que es una idea que atrae a los organizadores. En la pasada edición el ganador fue Efrén Carazo, corredor al que el Club Ciclista Burgalés le rindió un merecido homenaje, ya que se trataba de su última carrera como profesional.

En 2014 alrededor de 200 ciclistas tomaron parte en la prueba y la organización confía en que este año se repita la cifra. «Al final como sólo pueden disputar la carrera los corredores con licencia la cifra varía poco», explica Fernando del Val, presidente del CCB. No obstante, hasta 14 años todos los que lo deseen podrán tomar parte en la competición pese a no estar federados. «El objetivo es promocionar el ciclismo entre los más jóvenes y que haya niños en las escuelas», comenta.

«También queremos rendir un pequeño homenaje a las mujeres que sin ser ciclistas son muy importantes en el mundo del ciclismo. Las madres, la esposas, las novias, las hermanas... Todas las que lo deseen podrán participar en una prueba en la que se dará una vuelta al circuito como reconocimiento a todas ellas», explica el presidente.

Las previsiones meteorológicas no son excesivamente buenas para el domingo y se espera una temperatura entre 7 y 8 ºC con posibilidad de lluvia. «El agua nos inquieta por la seguridad de los ciclistas, aunque esperamos que el tiempo nos respete en cierta medida», concluye.

tracking