El Correo de Burgos

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN. GRUPO VIII

La Arandina CF visita a un necesitado La Granja

La escuadra burgalesa ha encadenado tres empates en competición liguera

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina visita El Hospital (16,30 horas) con el objetivo de regresar a la senda del triunfo y acabar 2014 con un triunfo que le ratifique como el mejor equipo del grupo octavo de la tercera División. La escuadra blanquiazul se medirá a un la Granja muy necesitado, que ha perdido sus tres últimos partidos y ha sacado un punto en las últimas seis jornadas, lo que le ha dejado en puestos de descenso. Se trata de un choque importante para los dos equipos en el que confían en recuperar el rumbo y regresar al camino de la victoria.

La escuadra ribereña ha saldado sus tres últimos compromisos ligueros con empate, aunque no es un aspecto que preocupe en exceso a Javier Bermúdez. El entrenador vasco sigue confiando en la capacidad de los suyos y cree que sigue en el camino correcto para acabar la Liga en la primera posición. De momento siguen comandando la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético Tordesillas.

Los problemas físicos siguen siendo el talón de Aquiles de esta Arandina. El pasado miércoles ante el Varea la mala noticia volvió a llegar en forma de lesión. David Álvarez sufrió un problema muscular en los isquiotibiales, por lo que está descartado para este choque. Tampoco podrá estar Gustavo Terleira por doble motivo: está sancionado y también lesionado.

En el vestuario blanquiazul hay una buena nómina de jugadores tocados o que siguen sin estar totalmente recuperados. Mato, Adri, Rangel y Yeyo no están al cien por cien, aunque varios entrarán en convocatoria e incluso alguno tendrá minutos en tierras segovianas. La buena noticia a este respecto es el regreso de Toni Seoane, un jugador imprescindible en el esquema de Bermúdez que ante el varea pasó la prueba y está ya a disposición del cuerpo técnico.

El conjunto burgalés confía en que esa imperiosa necesidad con la que afronta el choque La Granja pueda beneficiarle, aunque también sabe que de inicio le dará un punto más de intensidad. Lo que parece claro es que si los de El Montecillo hacen bien las cosas deben regresar con los tres puntos en el maletero. Los dos equipos están concebidos con objetivos bien diferentes y futbolísticamente la Arandina está un escalón por encima de su oponente, aunque eso es algo que debe demostrar sobre el terreno de juego.

tracking