El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Nuevo empate para cerrar 2014

La Arandina no logra imponerse ante La Granja en un choque en el que Berni falló un penalti

Burgos

Creado:

Actualizado:

SEGOVIA

La Arandina empató ante La Granja en un mal partido de los burgaleses. El portero local, Yiyo, detuvo un penalti a Berni en la segunda parte. La primera mitad tuvo un único protagonista, La Granja. Los locales pusieron más criterio sobre el campo a la hora de jugar el balón. En cambio, a los burgaleses les costó entrar en juego y no lo lograron hasta el final de la primera parte.

La Granja desde el primer minuto ya creó peligro. Domingo probaba suerte con un tiro lejano que blocó Álex. Sin embargo, la Arandina reaccionó de inmediato aunque de manera fugaz. Ruba probó suerte en un disparo que se fue a la derecha de Yiyo. Momentos después el protagonista era David Terleira, que se anticipaba al portero tras una indecisión de éste con la defensa granjeña, pero de nuevo el esférico se marchó fuera.

Pese a estos momentos de zozobra, los locales volvieron a meterse en el partido y a plantar cara a una Arandina muy dubitativa por momentos. Seoane en el mediocentro no daba equilibrio al equipo, y además en ocasiones el plantel estaba excesivamente separado.

En los últimos minutos del primer tiempo La Granja pudo incluso adelantarse en el marcador. Adrián puso un balón milimétrico sobre el área que dejó a Domingo sólo ante Álex, pero el guardameta le ganó la partida en una acción donde el centro de la zaga blanquiazul no estuvo bien.

Tras la reanudación no cambió demasiado la dinámica del partido y La Granja continuó forzando la máquina en busca del gol, pero sin puntería. Domingo se topó con la espalda de Iván Yubero en un barullo dentro del área, y posteriormente el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Domingo.

Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos a La Granja le empezó a pesar el desgaste físico por la presión que estaba haciendo en todo el campo.

La Arandina comenzó a generar más ocasiones pese al mal estado del campo. Ruba hizo intervenir a fondo a Yiyo con un remate escorado, pero la ocasión más clara iba a llegar en el minuto 64 cuando David Terleira estuvo a milímetros del gol. Tras irse en velocidad superó con un remate a Yiyo, pero David Martín, in extremis, sacó el balón bajo palos.

La niebla empezaba a caer sobre El Hospital y los locales veían cómo a siete minutos para el final David Terleira provocaba un penalti en el que el colegiado señaló primeramente libre indirecto, pero ante la corrección del línea acabó marcando los once metros.

Berni lo ejecutó, pero Yiyo sacó el balón con el pie desatando la euforia local. La Granja se defendió con uñas y dientes, e incluso en la prolongación tuvo la victoria en un remate de Juanlu que se fue alto.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking