El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

La cantera burgalesa destaca en casa

Los jóvenes del Clínica Colina lograron un oro y cuatro platas en el Circuito Zona Norte que se celebró en el Centro Cívico Río Vena

Burgos

Creado:

Actualizado:

El burgalés Daniel Berzosa fue el ganador del Circuito de Jóvenes Zona Norte que se celebró en el Centro Cívico Río Vena y donde disputaron el torneo jugadores provenientes de Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Castilla y León. Aunque la buena actuación burgalesa no se quedó ahí, sino que hubo otros integrante del Clínica Colina que también subieron al podium. Así las cosas, además de la medalla de oro de Berzosa, los locales lograron otras cuatro platas con Marcos San Miguel, Celia Delgado, Miguel Nuñez y David Pérez.

Fueron los más jóvenes, los benjamines, los que destacaron sobremanera y es que Berzosa logró imponerse en la final a su compañero de equipo San Miguel. Ambos demostraron un gran nivel y estar por encima del resto de los competidores, aunque finalmente la victoria se decantó en favor del primero.

En la categoría alevín femenina, Delgado estuvo cerca del triunfo, aunque cedió en la final ante la cántabra Muriel García. Asimismo, en infantil masculino, Nuñez estuvo también en la final, pero no pudo con el navarro José Ignacio Vidaurre. Por último, en la categoría juvenil, David Pérez también luchó por el oro, aunque se tuvo que conformar con la plata al caer ante el aragonés Pablo Cester.

Los técnicos locales acabaron muy satisfechos con la actuación de los suyos y es que la representación burgalesa fue la más galardonada en la competición. El trabajo con los más jóvenes es desde hace años uno de los pilares de un Clínica Colina que se mantiene en la elite del tenis de mesa nacional gracias, en gran medida, a los jugadores que va formando en sus categorías inferiores.

tracking