El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

La portería sigue siendo el problema

Aurreko trabaja con el grupo, aunque no es seguro que pueda jugar / Del Val no se entrenó y probará mañana su estado

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las vacaciones navideñas son historia ya en el Burgos CF, aunque los problemas se repiten. La portería se ha convertido en el dolor de cabeza de Fede Castaños y es que la situación es similar a la de hace dos semanas. Álvaro del Val no se ha ejercitado y no lo hará hasta mañana. El joven guardameta asegura que su pequeña rotura de fibras en el sóleo ha mejorado, aunque ayer no se entrenó y comprobará mañana su estado físico.Su presencia está en el aire. Por su parte, Mikel Aurreko ha comenzado a trabajar con el grupo, aunque no es seguro que pueda jugar ante el Tropezón. «Si mis sensaciones no son buenas no estaré a disposición del entrenador», comenta el capitán burgalesista.

Así las cosas, Julen Itxaso es el único portero en perfectas condiciones, aunque vuelve a ser la tercera opción para el cuerpo técnico como ya sucediera en el último compromiso liguero del año en Zamora. La situación es una incógnita, aunque se podría dar el caso de que en el banquillo tuviera que estar un portero juvenil, como que Castaños tenga que descartar a uno de los tres de la primera plantilla.«NO VOY A ARRIESGAR»

Aurreko se entrenó ayer como uno más. Asegura que sus sensaciones son «buenas» y que no ha notado «ni dolor ni tirantez», aunque no puede asegurar que jugará el domingo. «Habrá que ir viendo. Hay muchos movimientos que haces con el grupo de forma inconsciente y quería probar cómo está el cuádriceps. Día a día se irá viendo. Lo que no quiero es ir demasiado deprisa. No lo voy a estropear en el último momento. Si no estoy bien no voy a arriesgar. Si noto que en los golpeos no llego a medio campo o tengo miedo no estaré a disposición. Si me encuentro bien intentaré jugar», señala el capitán.

Comprende que la situación es complicada, aunque recuerda: «No es mi problema». «Mi problema es recuperarme bien porque para eso hay tres porteros.Que tome decisiones el que las tenga que tomar», expone.

Aurreko recuerda que ha tenido que formar en varias ocasiones para regresar antes de lo indica que y tiene muy claro que el único perjudicado ha sido él. «Insisto en que lo que tengo que hacer es recuperarme para no recaer, porque al final parece que el que está mal físicamente eres tú, pero no es así. Las prisas nunca son buenas consejeras», comenta.SIN VACACIONES

Mientras el resto de la plantilla estaba de vacaciones, el portero vasco ha seguido trabajando.Se ejercitó tres días en El Plantío y continuó con su plan específico en Bilbao, donde pasó las fechas navideñas. Su intención es ir de menos a más a lo largo de la semana.Comenzará a golpear con mayor intensidad para comprobar el estado de su pierna y conforme vea los resultados irá dando paso hacia adelante. Reconoce que además de precaución tiene «un poco de miedo», pese a que quiere ser optimista con respecto al partido del domingo.Sabe que le falta ritmo de competición, aunque su prioridad es recuperarse totalmente para no volver a recaer.

El capitán también piensa en colectivo y ve los dos partidos consecutivos que el equipo tendrá en casa «muy importantes». Habla de «un palo» por lo ocurrido en Zamora y cree que es la ocasión de mirar hacia arriba. «Tenemos que sacar los tres puntos para meternos de mitad para arriba, de lo contrario nos meteríamos en problemas», concluye el portero.

tracking