El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid, dispuesto a reivindicarse

El bloque azul necesita vencer al Breogán para mantener el pulso y romper la mala dinámica que arrastra fente a los rivales directos

Michel Diouf se medirá esta tarde al que fuera su equipo.-SANTI OTERO

Michel Diouf se medirá esta tarde al que fuera su equipo.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ya había estado en otras ocasiones en situaciones complicadas, pero la memoria no alcanza a recordar un instante que evidenciara tanta incomodidad. Bien hace Andreu Casadevall en resaltar que Autocid está a tiempo de mostrar lo que se espera de él, pero el proyecto debe responder en la cancha de una vez por todas a la «confianza» que muestra su entrenador.

El equipo burgalés, quien podrá contar con Anton Maresch superada la fiebre arrastrada durante la semana, abre esta tarde la segunda vuelta de la Liga Regular. Aún con media temporada por cubrir, sabe muy bien la importancia que encierra el choque que le medirá a partir de las 19,00 horas en El Plantío a un Breogán llamado a luchar por el ascenso con las máximas garantías hasta la última posesión de la temporada.

Por mucho que el cuadro celeste se haya resguardado hasta el momento de la presión que acompaña a los grandes, a estas alturas todo el mundo repara en que el histórico bloque gallego quiere recuperar su lugar en la elite. Para ello cuenta con un plantel de campanillas y no ha dudado en reforzarse con la temporada ya empezada.

Colíder y clasificado para la Copa Príncipe, el rival de turno volverá a poner a prueba la capacidad de reacción de un Autocid obligado a sacar de una vez por todas todo lo que lleva dentro. «Este partido es ideal para convencernos de lo que podemos hacer», reconoce el técnico local.

Hasta el momento, Autocid sólo ha ganado a uno de los cinco primeros clasificados. Cada partido es un mundo, pero la conclusión obtenida de los duelos directos de esta primera fase del curso es clara. Los equipos «físicos», «activos» e «intensos» han mermado la «entereza» de un CB Tizona que hoy afronta una «oportunidad» para redimirse.

«Tenemos el bagaje táctico suficiente para resolver los problemas que nos encontremos en este segunda vuelta», valora Casadevall, quien también apela a la «calidad» de su plantilla para salir airosa de las adversidades.

Sin embargo, todo eso pasa por resolver la cuestión que trae de cabeza al proyecto desde principio de temporada. «He incidido siempre en la necesidad de ser constantes y de tener claro qué tenemos que hacer», afirma.

Por algo, el CB Tizona es el favorito. Lo dicen sus dos éxitos deportivos recientes. Cuestión de galones, los mismos que no quiere asumir el Breogán.

«Hay que asumir que aunque hubiéramos salido con 100.000 euros de presupuesto habríamos sido favoritos por lo que hemos conseguido. Los rivales juegan contra Autocid al 200 por cien, pero nosotros debemos hacerlo al 300 por cien», insiste el técnico, quien destaca la «igualdad» de la Liga y el hambre que mantiene un proyecto que «siempre» sale «a morder».

tracking