El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Burgos apuesta por Arconada

El donostiarra regresa 8 temporadas después para reconducir la marcha del equipo /Hoy dirigirá su primer entrenamiento en su segunda etapa como blanquinegro / El técnico viajó a la capital burgalesa para cerrar su acuerdo

De izquierda a derecha, Vargas,Arconada,Sainz de Lomas, Fosky, Del Moral y David González.-ISRAEL L. MURILLO

De izquierda a derecha, Vargas,Arconada,Sainz de Lomas, Fosky, Del Moral y David González.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Arconada es desde ayer el entrenador del Burgos CF. El que fuera el patrón del barco blanquinegro en la campaña 2006/07 regresa al banquillo de El Plantío, aunque como el propio técnico recuerda «en distintas circunstancias». Llega para tratar de resolver los problemas que ha tenido el equipo en esta primera parte de la competición. Los últimos resultados, unidos al descontento de la grada, que ya miraba fijamente al palco, provocaron la salida de Fede Castaños y el regreso de este donostiarra de 53 años cuyo último equipo fue el CD Mirandés, al que entrenó la pasada campaña y del que salió por la puerta de atrás pese a que tenía al equipo en una zona tibia de la tabla.

Desde el club burgalesista afirman que era desde el principio la primera opción, «aunque lógicamente han salido otros nombres». El entendimiento entre ambas partes ha sido rápido y es que existía una enorme predisposición en los dos bandos. Gonzalo Arconada quiere reivindicarse en un club que le catapultó hacia el fútbol profesional, mientras que los dirigentes blanquinegros quieren dar un golpe de timón a la marcha del equipo y de paso centrar la atención en otro punto para que las aguas se vayan amansando poco a poco.

Firmará un contrato hasta final de campaña y su continuidad estará condicionada a los logros deportivos y a algunas cláusulas que se rubricarán esta misma mañana. Será presentado a las 12,30 horas y dirigirá su primer entrenamiento por la tarde. Su primer objetivo estrictamente deportivo será conseguir los tres puntos ante el Compostela, aunque su principal misión ahora es la de estudiar y conocer lo mejor posible a la que desde ahora es su plantilla.

Fue uno de los protagonistas de la última gran temporada del Burgos CF en Segunda B. Tras su marcha, el equipo burgalesista ha vivido dos descensos y ha militado cuatro campañas en Tercera División. Llega con la intención de reverdecer viejos laureles, aunque también es consciente de que la situación es muy diferente. El reto de Arconada es sacar al equipo de la zona baja de la tabla para que mire definitivamente hacia arriba. El objetivo ahora no puede ser otra que tener una temporada lo más tranquila posible.

Víctor Afonso era la otra opción, el otro nombre que sonó con fuerza en la mesa blanquinegra. No obstante, los mandatarios de la entidad burgalesa aseguran que siempre estuvo situado un escalón por debajo del entrenador vasco. Veía con buenos ojos la opción del Burgos, aunque el currículum de Arconada ha pesado más, por lo que el canario no pasó de candidato.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking