El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El filial rojillo iguala en el minuto 87

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés B encadena tres empates consecutivos después de igualar ayer en los últimos compases. Los pupilos de Toño Casado estrenaron el año como locales frente al rocoso Palencia Balompié, equipo que llegó a adelantarse al transformar Diego Torres un más que dudoso penalti. Los rojillos rescataron un punto en la recta final con el gol de Jorge que hizo justicia.

La escuadra palentina comenzó con las ideas claras en el encuentro. La velocidad de Xavi Moré por la banda derecha puso en jaque a la defensa mirandesista, que salvaba los primeras acometidas visitantes.

Sin embargo, el Palencia Balompié inauguró muy pronto el marcador cuando el colegiado Gaspar Barajas, a instancias de su asistente, señaló pena máxima de Álex Pantoja sobre Moré.

Diego Torres no desaprovechó la ocasión para poner en ventaja a su equipo a pesar de que Sergio Pérez adivinó el lado al que se dirigió el lanzamiento.

Con el resultado a favor, los hombres de Álvarez Tomé dieron un paso atrás y el filial rojillo empezó a generar llegadas con peligro. Los rojillos dominaban la situación, pero los palentinos tuvieron la opción de sentenciar con un cabezazo de Durántez.

La estrategia se convirtió en la mejor forma de perforar la meta contraria, aunque el Mirandés B era el que más exponía sobre el terreno para al menos salvar un punto.

El gol se veía venir y Jorge alojó el balón en la red con pierna zurda que hacía justicia tras lo visto durante el partido. Los rojillos tuvieron tiempo para voltear el marcador, pero el Palencia Balompié sacó a relucir toda su veteranía para que el cuero no inquietase de nuevo el área visitante.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking