El Correo de Burgos

VOLEIBOL

El CV Miranda alarga su agonía

Su partido ante el UCAM Murcia ha sido aplazado hasta el próximo viernes 16 / Las jugadoras se habían negado a jugar si no cobraban lo que el club mirandés les adeuda

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El CV Miranda debía jugar esta tarde ante el UCAM Murcia en el Multifuncional de Bayas, aunque el choque ha quedado aplazado hasta el próximo viernes 16 de enero debido a la situación que está atravesando el club de Miranda de Ebro. La agonía se alarga. El problema es que el dinero sigue sin llegar y las jugadoras han tomado la decisión de que no saltarán a la cancha hasta que no se les abonen las tres mensualidades que les adeudan. Las conversaciones del CV Miranda tanto con la Federación Española como con el conjunto murciano han permitido que el choque se retrase hasta la semana que viene.

De esta forma, los dirigentes de la entidad burgalesa tendrán unos días más para buscar una solución a los múltiples problemas, aunque todo indica que el futuro del club está más que negro y que vuelva a competir en la máxima categoría parece en estos momentos una utopía.

La plantilla tiene muy claro que no volverá a jugar si no cobra, aunque en Miranda sólo se han quedado 5 jugadoras profesionales, a lo que hay que añadir que tres de ellas han pedido la carta de libertad para firmar por otros equipos. Sheila D’Amaro está a un paso de firmar por el Haro Volley, lo que dejaría aún más mermada la plantilla burgalesa. A todo lo anterior hay que añadir que la marcha de Pedro Lanero, el hasta hace unos días el entrenador del equipo, lo que ha provocado que el equipo tampoco se haya entrenado en las últimas jornadas.

El CV Miranda no quiere tirar la toalla y ha pedido el apoyo de las instituciones y de varias empresas privadas de Miranda, aunque la respuesta que han obtenido en todos los casos ha sido negativa. A las jugadoras se les ha agotado la paciencia, mientras el principal patrocinador sigue sin dar señales de vida. Javier Medina, presidente del club ya hablaba el pasado 5 de enero de «colapso financiero».

Sobre el papel, la cuenta de Atlantic Holding de la que se debe nutrir el proyecto deportivo iba a estar desbloqueada el lunes, aunque los mandatarios siguen sin poder utilizar ese dinero y el equipo se va desintegrando poco a poco. Si la directiva burgalesa no encuentra una solución de inmediato, la aventura del CV Miranda en la máxima categoría del voleibol femenino habrá durado media temporada. No obstante, pese a que llegue el milagro, el equipo quedará seriamente dañado en lo deportivo debido a la marcha de varias de sus jugadoras más determinantes.

tracking