El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Caja Rural busca un nuevo paso hacia la salvación

La escuadra burgalesa se mide al Villa de Simancas (Castañares, 16,00 horas), uno de sus rivales directos en la lucha por la permanenecia / «No debemos contagiarnos de su juego», señala Pechu

-

-

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Importante encuentro el que juega esta tarde el Caja Rural Promesas en Castañares (16,00 horas).Recibe al Villa de Simancas, un conjunto que se encuentra en zona de descenso -es antepenúltimo- y uno de los rivales directos del conjunto naranja en la lucha por la permanencia. El objetivo del Promesas es cerrar la primera vuelta con una victoria, que supondría un nuevo paso adelante para mantener la categoría. «No soy partidario de dar una especial importancia a los partidos cuando queda tanto por jugar, pero una victoria sería un paso importante.Cerraríamos la primera vuelta con 23 puntos y con una trayectoria muy meritoria», comenta José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, entrenador del conjunto local.

En el vestuario burgalés saben que se van a medir a un oponente «atípico». Se trata de un conjunto con un juego desenfadado y que propone un fútbol de ataque. Es un equipo muy joven que tiene un juego muy dinámico y alegre», expone Pechu. Sus números demuestran que ataca mejor de lo que defiende, ya que es el conjunto más goleado del grupo VIII con 44 goles en contra en 18 partidos.

El técnico local advierte de que una de las claves será que los suyos no se contagien de la propuesta vallisoletana. «Si arriba están bien te pueden hacer mucho daño. Lo que no podemos hacer es entrar en un intercambio de golpes, ya que eso nos podría perjudicar.No podemos dejar que el partido se vuelva loco», explica.

Uno de los aspectos en los que más ha incidido Pechu a lo largo de la semana es que no deben perder el orden para de esta forma tener el control del partido.«Somos un equipo que juega a un alto ritmo, pero igual ante el Simancas debemos reducirlo. Tenemos que llevar la iniciativa, pero sin volvernos locos. Insisto en que no podemos entrar en lo que ellos proponen», comenta.

Lo que tiene claro Pechu es que su equipo va a tener ocasiones para batir la portería contraria, por lo que una de las metas es mantener la solidez defensiva. El Villa de Simancas tiene un poder ofensivo superior al del resto de equipos de la zona baja y es uno de los datos a tener en cuenta. Tiene en Rodri, jugador que ha marcado 9 goles, su principal referencia ofensiva y es un equipo que ataca con muchos jugadores. Si el Promesas está a un buen nivel en la contención tendrá parte del camino recorrido hacia la victoria.

El empate que el conjunto local consiguió en Palencia en el primer partido del año debe tener un efecto reconstituyente «por el punto y por las sensaciones».El equipo naranja hizo un buen partido en La Balastera y Pechu confía en que siga en una línea ascendente.

El cuerpo técnico del Caja Rural tiene dos bajas seguras para este encuentro. Xabi se perderá el choque por sanción, ya que en Palencia fue expulsado, mientras que Guille está también descartado por un problema de tobillo.Ante estas circunstancias a Pechu le tocará descartar a uno de sus jugadores de cara al partido de esta tarde.

tracking