El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Beroil Bupolsa visita Tordesillas para medirse a otro rival directo

Se enfrenta a un oponente que aún no ha perdido delante de su público / Ambos equipos vienen de perder en la primera jornada del año y quieren resarcirse en este encuentro

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Beroil Bupolsa afronta un nuevo duelo ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria. Visita el campo del Atlético Tordesillas (16,00 horas), equipo que viene también de perder la pasada jornada y que, al igual que los burgaleses, busca cambiar la dinámica. La plantilla blanquinegra ha digerido ya la dolorosa derrota ante el Becerril -el equipo llegó al descanso venciendo por 2-0- y pretende resarcirse en un campo donde nadie ha podido llevarse los tres puntos.

Será un encuentro difícil para la escuadra que entrena Jairo de la Riva, debido a la fortaleza que a lo largo de esta primera vuelta ha mostrado como local su oponente. «En su campo son fuertes y cuentan con una afición que aprieta y que les ayuda en los malos momentos. Defienden con orden y tienen jugadores de ataque que hacen daño, por lo que es un equipo muy a tener en cuenta», explica De la Riva.

El técnico burgalés tiene olvidado el choque ante el Becerril y entiende que el objetivo de su equipo es «seguir mirando hacia arriba». «Tuvimos 20 minutos malos en los que se nos fue el partido, aunque no podemos pensar en eso. Existe mucha igualdad y si los detalles no están de tu parte pierdes. Esperemos que ahora lleguen partidos en los que podamos resarcirnos», expone.

Las armas del Beroil deben ser las mismas que ha mostrado a lo largo de la temporada. La solidez defensiva será fundamental para que saquen un resultado positivo en Tordesillas, mientras que la presión y la intensidad son también ingredientes que no pueden faltar en el choque de esta tarde.

El cuadro burgalés se siente cómodo pese a que sea su adversario el que lleva la iniciativa. Así las cosas, trasladará la responsabilidad a su rival para tratar de hacer su fútbol. «Ellos son los que juegan en casa y los que deben arriesgar más», recuerda el entrenador local.

Jairo de la Riva tiene a todos sus hombres a disposición, por lo que le ha tocado elegir. Nico -acaba de superar una lesión-, Bruno y Cristian -ha sido el último en incorporarse a la disciplina blanquinegra- se quedan fuera por decisión técnica.

tracking