El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés aún quiere más

El cuadro rojillo, cuya última derrota se remonta al 1 de noviembre, recibe a una Llagostera que mejora sus prestaciones como visitante -Anduva, 17,00 horas-

El defensa del MirandésCorral pugna por un balón con un rival.-ESTADIO DEPORTIVO

El defensa del MirandésCorral pugna por un balón con un rival.-ESTADIO DEPORTIVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La afición del CD Mirandés debe remontarse al 1 de noviembre del pasado año para encontrar en el calendario la última derrota sufrida por su equipo en la presente temporada. Desde que el Sabadell derrotara por 3-2 a la nave dirigida por Carlos Terrazas, el equipo rojillo acumula una racha de cinco victorias y tres empates y ahora no quiere levantar el pie del acelerador.

Acomodado en la zona tranquila de la tabla, el conjunto ferroviario tiene ante sí la oportunidad de meterse en la lucha por el play off de ascenso si mantiene el nivel mostrado hasta la fecha. De momento, el Mirandés se centra en su compromiso más cercano, el que le medirá esta tarde al recién ascendido Llagostera a partir de las 17,00 horas.

Éste será el primer envite de 2015 en Anduva, un partido que el equipo local prepara con «ilusión», ya que servirá de encuentro con sus aficionados tras el parón navideño. «Entre unas cosas y otras llevamos mucho tiempo sin jugar en casa», apunta un Carlos Terrazas que no tarda en advertir de los peligros del rival de turno.

El Mirandés quiere hacer un «buen partido» para llevarse «un buen resultado», aunque para ello deberá superar una contienda «muy difícil». «Somos conscientes de ello», resume un Terrazas que aplica la experiencia vivida. «Los que llevamos toda la vida en el fútbol sabemos que partidos como éste son difíciles por las cualidades del rival», señala.

El entrenador de los de Anduva asegura que la Llagostera es un equipo «armado y trabajado» que firma un «buen rendimiento» fuera de casa. Por eso, «no sería una sorpresa» que el combinado gerundense «puntuara» en su visita a Miranda de Ebro. Ubicado en puestos de descenso a un punto de la permanencia, los catalanes son el equipo menos goleador de la Segunda División pero conceden escasos goles a sus adversarios.

«Debemos ser vigilantes y neutralizar el juego del contrario. Es un equipo que hace muchas cosas bien y será encuentro duro», insiste. «Hay que ser constantes y saber que el partido dura mucho. Hay que trabajar», comenta.

Terrazas no repara en elogios hacia la Llagostera, «un equipo que en su casa tiene problemas para hacer goles y llevar la iniciativa, pero que fuera tiene un buen comportamiento», subraya el técnico, quien presenció el reciente partido que midió a los catalanes con el Albacete. «Estuvieron francamente bien. Tienen argumentos», indica, con especial atención al «dominio» y el «peligro» de los visitantes en la estrategia.

El Mirandés ha preparado este compromiso con normalidad y sin sobresaltos destacables. Además, Espín ya podrá jugar con los rojillos una vez recibido el transfer del último fichaje. Quien será duda hasta el último momento es Razak, jugador concentrado con Ghana para prepara la Copa de África. El Mirandés negocia un permiso especial con la Federación del país de origen para contar con su presencia en el partido de hoy y se mantiene a la expectativa. «Es algo que no está en nuestra mano. Hay opciones, pero debemos respetar la reglamentación de la FIFA», zanja Terrazas.

Además, el responsable deportivo del CD Mirandés asegura que el equipo solo incorporará a nuevos jugadores que, «por sus características», resulten «interesantes» a un proyecto ya construido. «Ya he comentado en alguna ocasión que no tenemos la necesidad de cubrir ningún puesto específico. Tenemos una estructura organizada, los puestos cubiertos y no buscamos nada concreto», concluye.-más información en la edición impresa-

tracking