El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Mato hace más líder a la Arandina

Un destello de calidad del mediapunta en los primeros compases allana el camino al cuadro ribereño en su visita al Becerril

Burgos

Creado:

Actualizado:

BECERRIL 0

ARANDINA 1BECERRIL: Ortega, Diego, Barquero, Sergio, Dani, Diestro, Víctor (Bello m. 65), Isra (Manu m. 75), Blanco, Melero y Merino (Fredi m. 65).

ARANDINA: Álex, Borja Plaza, Borja, Pajarero, Sergio Noche, Seoane, Obispo, Berni (Zazu m. 92), Terleira, Mato y Ruba (Isma m. 72)Árbitro: Gómez González, de León. Expulsó, por roja directo, al palentino Melero (m. 24). Además, amonestó a los locales Víctor, Israel, Diestro, Diego, Lolo y al masajista, y a los visitantes Pajarero, Sergio Noche y BerniIncidencias: Mariano Haro. 450 espectadores, con presencia de algunos seguidores arandinos.Goles: 0-1, m. 7: Mato. JOSÉ BALBINO MARTÍNEZ BECERRIL

La Arandina, gracias al soberbio gol de Mato a los siete minutos de juego, se alzó con la victoria en casa del Becerril y asegura su condición de líder tras aprovecharse de los pinchazos de otros rivales.

Tras un inicio con mucha intensidad y con un juego un tanto bronco con entradas fuertes, el conjunto ribereño veía cómo el encuentro se ponía de su lado nada más empezar. Mato recibía un balón procedente de la banda derecha y, desde fuera del área, ejecutó un fabuloso disparo que se coló en la portería local para sellar el 0-1. Dos minutos después, Terleira obligaba a palmear a Ortega a córner. Después, Seoane cabeceó fuera por muy poco.

La Arandina salió en busca del rival para no dejarle maniobrar. La respuesta palentina llegaría con la acción de Merino en un intento que se marcharía por encima del larguero.

El partido siguió siendo bronco, hasta que en el minuto 24 Melero fue expulsado por agredir a Sergio Noche. El Becerril se quedaba con diez hombres en el campo y perdía al jugador más determinante.

En la primera mitad el panorama no cambió y, tras la reanudación, los locales se olvidaron de lo sucedido. Poco a poco, el Becerril vio cómo la Arandina fue perdiendo fuelle y le regaló el balón. Los ribereños se defendían como podían de los desbordes morados, aunque en el minuto 54 Ruba golpeó fuera cuando tenía todo a favor.

No sería hasta el minuto 66 cuando el Becerril gozaría de la oportunidad más clara del partido, pero el intento de Bello terminó golpeando en el cuerpo de Álex. El encuentro no estaba cerrado para los burgaleses, ya que los anfitriones decidieron bombear balones al área visitante, pero sin mayor peligro. Tras cuatro minutos de descuento, el envite finalizó con victoria por la mínima de la Arandina sobre un Becerril que acusó el hecho de jugar casi todo el partido en inferioridad numérica.

tracking