El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés suma y sigue

El conjunto rojillo logra la victoria ante el Llagostera en el tramo final del partido gracias a un gol de Pedro Martín

Pedro Martín celebra el único tanto del partido.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Pedro Martín celebra el único tanto del partido.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un gol de Pedro Martín permite al Mirandés seguir escalando posiciones en la clasificación. La diana de delantero andaluz llegó nuevamente en los últimos compases de un partido en el que la Llagostera puso en dificultades, más de las previstas, al bloque rojillo (1-0) que se sitúa en una inmejorable posición para aspirar a los play off. El equipo lleva 9 partidos sin perder en los que ha conseguido 21 puntos.El mensaje de Terrazas comienza a tomar cuerpo.

Los catalanes comenzaron el choque con las ideas claras ante un conjunto rojillo que no pasó del centro del campo en los primeros cinco minutos. Los discípulos de Lluis Carrillo trataron de aprovechar las acciones a balón parado para adelantarse en el marcador y la defensa mirandesista pasaba serios apuros para frenar las acometidas gerundenses. Sin embargo, Urko Vera fue el encargado de ejecutar el primer lanzamiento a puerta. Fue sólo un aviso.

Las fuerzas se igualaron y el Mirandés se hizo con el control del juego, aunque la escuadra visitante avisó con un remate de Juanjo que se escapó por encima del travesaño.

Poco después, Pitu probó fortuna desde la frontal tras recoger el rechace de una falta. Imanol Elías, que regresaba a la titularidad por la ausencia de Razak, atajó en dos tiempos el esférico. Mientras el público protestaba una posible falta sobre Urko Vera, la Llagostera montó un contragolpe vertiginoso.

El balón cayó en los pies de Ríos, que colocó un centro medido al segundo palo que Sergio León introdujo en el fondo de la portería. Pero el colegiado anuló el tanto a instancias de su asistente por fuera de juego. Con el resultado de 0-0 se hacía justicia en el marcador y nos marchábamos a los vestuarios a la espera de que la segunda parte diese más de sí.

Tras el paso por los vestuarios, la Llagostera dispuso de la primera ocasión de peligro. Ríos ejecutó un saque de esquina y Jordi Pablo despejó ‘in extremis’ el cuero en el segundo palo cuando Enric Pí se encontraba dispuesto a marcar.Cambio de escenario

Sin embargo, el guión varió y las entradas por banda de los rojillos se multiplicaron, sobre todo, por el costado izquierdo. Álex García y Fran Carnicer se asociaron para llevar el peligro a la portería defendida por René. Antes de ser sustituido, el centrocampista jienense ejecutó un disparo seco que se marchó ligeramente desviado bajo la atenta mirada de René.

La entrada de Juanjo y Pedro Martín refrescó el ataque rojillo y Urko Vera comenzó a tener un mayor protagonista. En su cabeza tuvo la posibilidad de abrir la lata, pero su testarazo se escapó a la izquierda de la portería. Empezaba el Mirandés a demostrar su condición de local, así como su superioridad física, y la ambición necesaria para mirar a cotas mayores y no fijarse en los puestos de descenso a los que siempre ha mirado desde que se instaló en la categoría de plata.

Igor Martínez se volcó en la derecha y dotó de mayor profundidad al carril diestro de los rojillos. La insistencia tuvo premio y, tras el centro del Álex García al área y un remate fallido de Igor Martínez, el balón cayó en los pies de Pedro Martín, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Acto seguido, el delantero andaluz tuvo la opción de ampliar la ventaja, pero René atrapó el disparo.

No hubo tiempo para más en Anduva. El conjunto de la ribera del Ebro apenas sufrió los típicos arreones finales de un rival desesperado que ve como se le escapa un resultado positivo en los últimos minutos del choque.

El Mirandés llega pleno de confianza a los dos desplazamientos consecutivos que deberá afrontar en Mallorca y Lugo. De lo que ocurra en ambos se podrá conocer el techo que tiene el equipo burgalés, que por el momento sigue creciendo y asombrando a propios y extraños.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking