El Correo de Burgos

RUGBY

El UBU Aparejadores se pone serio

El conjunto burgalés se impone a El Salvador B en un partido en el que siempre tuvo la sartén por el mango / James Devlin marcó la diferencia en los momentos clave

Imagen del encuentro que ayer disputaron ensan Amaro el UBU aparejadores y El Salvador B.-SANTI OTERO

Imagen del encuentro que ayer disputaron ensan Amaro el UBU aparejadores y El Salvador B.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Aparejadores supo adaptarse a las circunstancias y pese a las importantes bajas con las que afrontaba el choque ante El Salvador B supo salir airoso. Se impuso con rotundidad después de un partido en el que el cuadro burgalés se mostró serio y muy sólido. Los hombres de Murré trabajaron sin descanso durante todo el choque y , salvo fases aisladas del encuentro, llevaron las riendas del choque ante un oponente con menor empuje.

Una tarde más, James Devlin fue la brújula de un conjunto en el que, paradójicamente, también destacó la delantera a pesar de que algunos de los teóricos titulares no saltaron al césped. La escuadra burgalesa demostró que sigue siendo competitiva pese a los contratiempos.

Los locales saltaron al terreno de juego mejor situados y con mayor empuje que su oponente. Así las cosas, a los 4 minutos Devlin ponía el 3-0 en el marcador gracias a un golpe de castigo. El fino jugador australiano tuvo el 6-0 en sus botas, aunque no acertó en el minuto 12.

El UBU Aparejadores dominaba tanto en el juego como en las fases estáticas. Físicamente era más fuerte que su adversario, que no encontraba la fórmula para sacudirse del dominio local. Así las cosas, en el minuto 20 llegó el primer ensayo de la tarde. Devlin arriesgo con un pase horizontal hacia Joel, quien se deshizo de un oponente para ensayar por el costado izquierdo.

En el tramo final de este primer periodo, El Salvador B dio un paso adelante y a los de casa les tocó defender, aunque no pasaron excesivos apuros. Al descanso se llegó con el 8-0 y el guión continuó de la misma forma en la reanudación.El cuadro vallisoletano había ganado metros y el UBU Aparejadores no acaba de estar cómodo sobre el campo.

Sin embargo, el paso de los minutos le vino bien a los de casa y en el 57 llegó el segundo ensayo, obra de Murré.El choque quedó prácticamente sentenciado en el 65, cuando una nueva genialidad de James Devlin permitió a Joel anotar el segundo ensayo en su cuenta particular y el tercero en la del equipo. Con 20-0 se llegó al tramo final del choque, al que el conjunto visitante llegó con mayor empuje.

La tarjeta amarilla que recibió Ervé en el 70 dio aún más ventaja a El Salvador B, que en el 34 recortaba distancias (20-7). Quedaban escasos minutos para el final, aunque la escuadra burgalesa quería más, ya que estaban en juego los bonus ofensivos.Cuando parecía que el físico local flojeaba, el equipo hizo un último esfuerzo y aumentó la diferencia hasta los 23 tantos y consiguió el cuarto ensayo en su cuenta.De esta forma, el conjunto de San Amaro sumó cinco puntos en su casillero, ya que logró el bonus ofensivo.

tracking