El Correo de Burgos

BALONCESTO / Leb Oro

Zengotitabengoa apuntala el juego exterior de Autocid

Llega procedente del MoraBanc Andorra, con el que no ha debutado en ACB /Lleva tres meses entrenando con regularidad después de superar una lesión de rodilla / Estará una semana a prueba

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Asier Zengotitabengoa se convirtió ayer en jugador de Autocid Ford y llega a Burgos para apuntalar la línea exterior azulona. Cuando menos se esperaba, el conjunto burgalés ha apostado fuerte para aumentar su potencial de cara a la fase más importante de la temporada. El jugador vasco se ha desvinculado del MoraBanc Andorra y llega libre al club azulón. El pasado verano se operó de un problema en la rótula, aunque lleva ya tres meses entrenando con normalidad con el conjunto del Principado. No obstante, Autocid ha preferido curarse en salud y la primera semana estará a prueba para que los servicios médicos comprueben el estado de su articulación y también para que los técnicos vean sus evoluciones en la cancha.

Se trata de un jugador de 26 años, que juega en la posición de ‘3’ y mide 2,01 metros de altura. Reforzará el juego de perímetro burgalés y aportará su granito de arena, ya que es un hombre con sobrada experiencia y que ya ha demostrado a lo largo de su carrera que en la LEB Oro puede marcar diferencias. Su corte físico es similar al de Miquel Feliu, aunque es alero con mejor tiro de larga distancia. La pasada campaña fue uno de los pilares fundamentales de Andorra, equipo que se convirtió en el gran dominador tanto de la Liga como de la Copa en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Con el conjunto andorrano promedió casi 9 puntos por partido con una valoración media de 7,6 créditos. Participó en 27 partidos, en los que jugó una media de más de 20 minutos. Zengotitabengoa se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y posteriormente ha pasado por las filas del Bilbao Basket de ACB, el Peñas Huesca, Cáceres, CB Canarias, con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa, Coruña y por último Andorra.

Durante los meses estivales fue un jugador por el que se interesó Autocid, aunque la lesión que arrastraba provocó que el conjunto burgalés optara por otras alternativas. Asier Zengotitabengoa no ha llegado a debutar en la máxima categoría con Andorra pese a que hasta ayer tenía contrato en vigor con el club del Principado. Su objetivo es jugar este final de campaña, por lo que ha buscado una salida. Fue entonces cuando apareció de nuevo el interés de Autocid.

Desde ayer se encuentra en la capital burgalesa y tratará de adaptarse a la nueva situación lo antes posible. Llega falto de ritmo de competición, ya que esta campaña no ha jugado ningún partido, por lo que primero deberá acoplarse y aclimatarse a las nuevas circunstancias. Es un refuerzo de lujo de cara a la parte final de la temporada, que probablemente haga que otros jugadores pierdan minutos y protagonismo. Desde el club se asegura que su llegada no supondrá la salida de otro compañero.Este refuerzo permitirá que Andreu Casadevall tenga un mayor margen de maniobra en el juego exterior.

tracking