El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión Masculina

Bohan Zhang no es suficiente

El chino dejó buenas sensaciones en su estreno con el Clínica Colina, pero acusó el cansancio / Los locales desaprovecharon un 2-0 frente al Leka Enea y cayeron por 2-4

Bohan Zhang arma el saque durante el partido disputado el pasado sábado en el Centro Cívico Río Vena.-ISRAEL L. MURILLO

Bohan Zhang arma el saque durante el partido disputado el pasado sábado en el Centro Cívico Río Vena.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

 D. O. C. BURGOS

Ni siquiera el debut del joven jugador chino Bohan Zang pudo cambiar la dinámica de resultados negativos en la que se encuentra inmersa el Clínica Colina. El combinado burgalés encajó una dolorosa derrota, con remontada incluida (2-4), frente al Leka Enea en la primera jornada de la segunda vuelta de competición en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa.

Mejoró sus prestaciones la escuadra que dirige Fran Berzosa con respecto al choque del pasado fin de semana, frente al mismo contrincante (perdió en tierras guipuzcoanas por 4-0). Pero no fue suficiente. El campeón júnior saltó a la pista tras haber aterrizado en Madrid, procedente de su país natal, esa misma mañana. Acto seguido se trasladó a Burgos para debutar con su nuevo equipo. Y el cansancio le pasó factura.

Bien empezaron las cosas para el Clínica Colina, que en esta ocasión optó por dejar al sub 23 Míguel Ángel Vílchez fuera de la citación. Denis Conic hizo subir el 1-0 al marcador tras deshacerse de Endika Díez con bastante autoridad (11-8, 11-6, 7-11 y 11-6).

Acto seguido llegó el turno para el estreno con la elástica burgalesa de Bohan Zang, quien se midió a Jaime Vidal, a quien se impuso en solo tres juegos por 11-7, 11-6 y 11-7. Muy bien se ponía la contienda para los intereses locales en su intento de sumar el segundo triunfo de la temporada.

Pero a partir de ese momento la fortuna les dio totalmente la espalda. En el tercer partido de la tarde en el Cívico Río Vena Jorge Ausín cedió ante Dorbe Borcic en un duelo que tuvo en su mano el burgalés (8-11, 11-9, 11-8, 5-11 y 5-11).

La historia se repitó en el cuarto, cuando Zang también llegó a contar con una ventaja de 2-1 que no resultó suficiente para caer finalmente en cinco sets frente a Endika Díez (10-12, 12-10, 11-4, 7-11 y 4-11).

Con tablas en el luminoso Denis Conic no pudo hacer ni un set contra Borcic (9-11, 9-11 y 9-11). Y por último, ya a la desesperada en busca de al menos un empate, el canterano Jorge Ausín no pudo rematar la faena contra Vidal (11-6, 5-11, 11-9, 5-11 y 8-11).

Con esta nueva derrota el combinado burgalés ocupa la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, en posiciones de descenso, a dos puntos de la salvación (San Sebastián de los Reyes y El Álamo son los dos equipos que le preceden en la general y con los que mantendrá una dura pugna en la segunda vuelta para luchar por la permanencia).

El próximo fin de semana el Clínica Colina viajará a tierras madrileñas para verse las caras contra el sexto, el TM Rivas.

tracking