El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH se deja ver

El conjunto burgalés estuvo presente en las fugas más importantes de la jornada y cerró la Challenge de Mallorca con buen sabor de boca / Barbero, el 18º en su debut con Caja Rural

Darío Hernández.-

Darío Hernández.-

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH concluyó su participación en la Challenge de Mallorca con buen sabor de boca. El conjunto burgalés fue protagonista en la última jornada de la prueba balear y estuvo presente en las dos fugas más importantes que se dieron en la carrera.A pesar de todo, no pudo meter a ninguno de sus hombres en la llegada, aunque los técnicos acabaron satisfechos con los suyos.

De inicio, Ibai Salas y Sebastián Mascaró se filtraron en la primera fuga de la jornada. La aventura sólo duró hasta el kilómetro 70, aunque el Burgos BH estuvo doblemente representado. Posteriormente, los equipos modestos volvieron al ataque y se fueron por delante Unai Intziarte (Murias Taldea) e Illart Zuazubiskar (selección española).El Burgos BH reaccionó de inmediato comenzó a tirar del pelotón y mandó a Darío Hernández en busca de la escapada. A los pocos kilómetros el pupilo de Diego Gallego se unió al dúo de cabeza con el que estuvo hasta los kilómetros finales. El pelotón siempre tuvo bajo control la fuga y cuando llegó la zona del circuito final absorbió a los de adelante con aparente facilidad.

«Creo que hemos realizado un buen papel. No nos hemos podido meter en la lucha por la victoria parcial, ya que es muy complicado.Mallorca es una carrera muy difícil porque hay corredores muy fuertes que quieren comenzar con buen pie la temporada. Hemos estado bien dentro de nuestras posibilidades», comentó Diego Gallego, director del conjunto burgalés.

La escuadra castellana tendrá ahora dos semanas de descanso, ya que su próxima cita competitiva llegará el próximo sábado 14 de febrero en la Vuelta a Murcia.Al día siguiente el equipo disputará la Clásica de Almería.Carlos Barbero

El ciclista burgalés del Caja Rural disputó la primera carrera de la temporada en Francia, concretamente el GP Marsellesa.Acabó en el puesto 18º y no pudo meterse en el esprint, ya que cuando se estaba colocando para afrontar con garantías la recta final le cerraron.

El corredor local ha comenzado con mucha ilusión su nueva andadura profesional y pasado mañana afrontará una nueva carrera por carreteras galas. Estará presente en la Etoile de Bessèges, una ronda de 5 etapas en la que el castellano confía luchar por alguna victoria parcial. «En la siguiente prueba, más y mejor», comentó Barbero.

tracking