El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Arconada ya tiene previsto un plan B en caso de nieve

Las predicciones meteorológicas aseguran que a lo largo de la semana nevará y habrá fuertes heladas / «Iremos viendo día a día cuáles son las posibilidaes», comenta el técnico

Hace dos semanas el conjunto burgalés realizó una de las sesiones en Lavaderos.-ISRAEL L. MURILLO

Hace dos semanas el conjunto burgalés realizó una de las sesiones en Lavaderos.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La semana volverá a ser complicada para el Burgos CF si se cumplen las predicciones meteorológicas. Se prevén nevadas y fuertes heladas en los próximos días, lo que condicionaría el plan semanal del conjunto blanquinegro. No obstante, Gonzalo Arconada ya ha diseñado un plan B del que echará mano si es necesario. En la rueda de prensa posterior al partido de Gijón ya advirtió de lo que les esperaba en los próximos días, por lo que es algo sobre lo que el cuerpo técnico ya trabaja desde hace tiempo.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos y está previsto que lo haga en doble sesión. Los planes son que los burgalesistas trabajen por la mañana en La Corrala, mientras que el escenario de la sesión vespertina está aún por decidir. Mañana Gonzalo Arconada tiene pensado entrenar por la tarde, aunque será la meteorología la que vaya marcando el día a día del Burgos CF.

«Habrá que ir viendo poco a poco lo que ocurre. Cada mañana veremos cuáles son las condiciones, que posibilidades tenemos y tomaremos una decisión. Evidentemente tenemos un plan de entrenamiento alternativo en el caso de que no se puedan utilizar los terrenos de juego habituales», explica el técnico donostiarra.

Ante estas circunstancias, no sería extraño ver a la plantilla del Burgos CF ejercitándose en alguno de los polideportivos de la ciudad como ya le ocurriera hace dos semanas cuando tuvo que entrenar en Lavaderos debido a la nevada que cubrió la capital burgalesa. Pese a todo, Gonzalo Arconada sigue poniéndole al mal tiempo buena cara y entiende que deben adaptarse a las circunstancias. No quiere que los trastornos que pueda ocasionar el temporal influyan en el ánimo de los suyos.

Lo que más teme el preparador vasco es la nieve, ya que cree que las heladas son más fáciles de regatear. «Siempre está la opción de la hierba artificial», responde. No obstante, es consciente d que los dos fenómenos meteorológicos juntos supondrían la mayor dificultad.«Lo malo es que nieve y posteriormente lleguen las heladas, ya que entonces todo se complicaría más», explica. Está claro que el margen de maniobra para que el equipo entrenara se reduciría en esas condiciones e incluso podría estar en peligro la celebración del partido.

Cual agricultores, en el Burgos CF mirarán al cielo a lo largo de la semana. Están preparados para afrontar unos próximos días que se prevén complicados, aunque su único objetivo es centrarse en la preparación del choque ante el Real Avilés y adaptarse a lo que el tiempo vaya deparando.

tracking