El Correo de Burgos

BALONMANO / Copa del Rey

La final a cuatro pasa por Córdoba

El Villa de Aranda juega hoy (20,45) el partido de ida de los cuartos de final del torneo del KO ante el PuenteGenil

Imagen del partido que jugaron ambos equipos en la primera vuelta-ALBERTO CALVO

Imagen del partido que jugaron ambos equipos en la primera vuelta-ALBERTO CALVO

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Villa de Aranda afronta esta tarde el primer asalto de una oportunidad histórica. Está a 120 minutos de meterse en la final a cuatro de la Copa del Rey, lo que supondría un nuevo hito en la trayectoria del conjunto ribereño. Su rival será el Ángel Ximénez Puente Genil, otra entidad que sueña con meterse entre los cuatro mejores de esta competición y que llega muy ilusionada a la cita. El partido de ida de estos cuartos de final se disputará hoy en tierras cordobesas a partir de las 20,45 horas. Se verán las caras dos equipos modestos de un perfil muy similar que saben que están ante una cita muy importante que no quieren desaprovechar.

Ambos conjuntos llevan dos meses sin competición oficial debido al parón que ha sufrido la Liga por la disputa del Campeonato del Mundo que concluyó esta pasado fin de semana y en el que España acabó cuarta. Las circunstancias hacen que haya cierta incertidumbre en ambos bandos y es que en estos momentos no saben en que estado de forma se encuentran.

Pese a todo, Jacobo Cuétara, el entrenador del conjunto burgalés, es optimista. «La sensación es buena, porque el equipo va a más y este Villa de Aranda es mejor que el que acabó diciembre», expone el técnico. El vestuario arandino confía en sus opciones y está convencido de que si el equipo es capaz de mostrar su mejor versión en esta eliminatoria tendrá muchas posibilidades de conseguir el pase a la ‘final four’. No obstante se prevén dos encuentros muy igualados en los que ninguno de los dos contendientes se podrá descuidar.

El Villa de Aranda viaja a Puente Genil sabedor de que el choque no es más que la primera parte del duelo y que la vuelta (se celebrará en abril) puede ser decisiva para la suerte de la eliminatoria. Una de las incógnitas para el conjunto castellano es saber cómo llega su oponente. Ante estas circunstancias el Villa de Aranda apuesta por afrontar el encuentro con cautela y al cien por cien. Cuétara no quiere mirar al rival e insiste en que su equipo debe centrarse en sí mismo. «Debemos hacer bien nuestro partido y ocuparnos de nosotros mismos, ya que de esta forma siempre hemos sido competitivos», señala el entrenador del conjunto arandino.

Los números están a favor de los burgaleses y es que el Puente Genil nunca ha sido capaz de vencer al Villa de Aranda en la máxima categoría. En la primera vuelta, el conjunto andaluz visitó el Príncipe de Asturias y acabó perdiendo por 33-30. Asimismo, en la anterior temporada, los de Córdoba tampoco vencieron a la escuadra de Jacobo Cuétara ni en su cancha, ni en Aranda de Duero.

tracking