El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

El Villa de Aranda desafía a Granollers

Tras un largo parón liguero el cuadro ribereño arranca la segunda vuelta en la pista de los catalanes, terceros en la tabla

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. BURGOS

Hasta tierras catalanas se desplaza hoy el Villa de Aranda para dar el banderazo de salida a la segunda vuelta de la competición en la Asobal. El cuadro ribereño se verá las caras, a partir de las 18,30 horas, contra el potente Fraikin Granollers.

La escuadra burgalesa medirá sus fuerzas contra el tercer clasificado en una de las canchas más complicadas de la categoría con la intención de entrar con el pie de derecho en la reanudación de la Liga. Tras un largo parón de más de mes y medio (por las vacaciones navideñas y la disputa del Mundial de Qatar) la escuadra de Jacobo Cuétara, recientemente renovado un año más al frente del banquillo del Príncipe de Asturias, retorna con ánimos renovados para certificar lo antes posible la consecución de su objetivo de partida: el de la permanencia un año más en la máxima categoría nacional.

El Villa de Aranda es plenamente consciente de la dificultad de la empresa que tiene entre manos, pues enfrente tienen al tercer clasificado, todo un histórico que no puede permitirse ni un solo tropiezo -menos aún en su fortín- para luchar por dar alcance al segundo (Naturhouse Rioja, del que le separan solo 3 puntos). Pero confía en dar la sorpresa en una pista en la que ya ganaron el pasado curso y frente a un rival al que ya plantaron cara en el debut liguero en Aranda, cuando ambas escuadras empataron a 23 tantos.

Los burgaleses afrontan este choque con ánimo de revancha después de no haber estado todo lo acertados que hubiesen deseado el pasado miércoles en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde cayeron por 5 goles de diferencia en tierras cordobesas ante el Puente Genil (29-24), lo que les complica su clasificación (que sería histórica) para una Final Four del torneo del KO. Así que tratarán de lavar su imagen y mejorar sus prestaciones ante uno de los equipos más poderosos de la Asobal, un clásico en competiciones europeas.

En principio, el técnico asturiano deberá dejar en Aranda de Duero a Roberto Sánchez ‘Bicho’ y Matheus Perrella, que arrastran diferentes lesiones musculares.

El preparador del cuadro burgalés reconoce que su equipo es capaz de «competir contra cualquiera», aunque señala que el de esta tarde es «uno de los partidos más complicados de la temporada por la entidad del rival, un bloque muy sólido sobre todo en defensa y con mucha calidad individual en ataque», explica Jacobo Cuétara.

tracking