El Correo de Burgos

ESGRIMA

Komarova mantiene la tradición

Rusia suma un nuevo título en la Copa del Mundo Ciudad de Burgos a pesar de la irrupción de nuevas alternativas

Komarova -derecha- realiza un tocado durante las finales de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Komarova -derecha- realiza un tocado durante las finales de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

La XVII edición de la Copa del Mundo sub 20 ‘Ciudad de Burgos’ de espada femenina cumplió con los pronósticos en una fase final marcada por la igualdad. El tradicional evento deportivo, que anualmente reúne a las mayores promesas de la esgrima internacional, vivió un emocionante desenlace resuelto en favor de la representante rusa Alena Komarova.Acostumbrados los organizadores, los patrocinadores, los tiradores y los aficionados al dominio alternativo ejercido por Italia, Francia y Rusia, en esta ocasión el abanico de favoritos dio la alternativa a deportistas de otros países, pero finalmente se impuso la tradición.

La maratoniana jornada de competición vivida en el polideportivo El Plantío despejó el cuadro formado por 119 tiradoras procedentes de 20 países para brindar unos asaltos finales sin pronóstico claro. El Claustro del NH Collection Palacio de Burgos fue el lugar escogido por la Sala Esgrima Burgos como entidad organizadora para vivir una traca de despedida que respondió a las expectativas.De un lado, la alemana Kim Trendt-Goesser se vio las caras con Komarova en una primera semifinal resuelta por la campeona con un cómodo 14-8. Por su parte, Barbara Rutz tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la húngara Anna Kun por 15-12.Ya en la gran final la polaca tuvo la capacidad de reacción suficiente para superar un 5-1 adverso de salida y llegar a la fase decisiva del asalto con el 12-12. En ese momento Komarova tomó una ventaja fundamental para sentenciar el torneo con el definitivo 15-12.

Mientras, la representación burgalesa aprovechó la oportunidad brindada para acumular experiencia. Flavia Pérez, del equipo Cid Campeador, finalizó en el puesto 76º de la clasificación general. Por su parte, los jóvenes valores de la Sala Esgrima Burgos tomaron buena nota para el futuro. Mónica Merino cerró su concurso particular en la posición 103º de la tabla, mientras que Mónica Merino ocupó la plaza 109 en el escalafón de esta cita internacional.La desenlace de la prueba individual dará paso a las competiciones complementarias a celebrar en la mañana de hoy. El polideportivo El Plantío acogerá la segunda edición del Torneo Open Senior en silla de ruedas, tanto en la modalidad de sable como en la de espada, así como la Copa del Mundo Ciudad de Burgos por equipos. Esta cita tendrá por primera vez carácter oficial tras la buena acogida disfrutada en los últimos años.

tracking