El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El Villa de Aranda vuelve a sorprender

El cuadro ribereño suma su primera victoria a domicilio en Granollers, una pista talismán, e inicia la segunda vuelta con buen pie

Burgos

Creado:

Actualizado:

FRAIKIN GRANOLLERS  27VILLA DE ARANDA  32

Fraikin Granollers: Pejanovic, Blanxart (3), Marc García, Resina, Valadao (4), Grundsten (1) y Del Arco (3) -siete inicial- Marc Cañellas, Adrià Pérez (2), Adrià Figueras (4), Solé (4), Pol Sastre (ps), Ruiz (4), Salva Puig y De Toledo (2).Villa de Aranda: Javi Santana, Cabanas (5, 1p), Camino (4), Megías (5), Moreira (2), Pazin y Patrianova (6) -siete inicial-; Mikel, Markel, Javi Muñoz (4, 2p), Guimaraes (6) y Lazic.Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera. Exclusiones: Grundsten (2) y Salva Puig de Fraikin BM Granollers y Cabanas (2), Megías, Guimaraes y Markel (2) de BM Villa de Aranda.Tanteo cada cinco minutos: 1-3, 2-7, 4-10, 6-12, 10-13 y 13-16 (descanso); 15-20, 18-22, 19-24, 21-24, 24-29 y 27-32 (final). XAVI MAS GRANOLLERS

Importante victoria del BM Villa de Aranda ante un Fraikin BM Granollers al que parece haberle tomado la medida. Le arañó un empate en la primera jornada y ayer repitió triunfo en el Palau d’Esports para sumar sus primeros puntos en el inicio de la segunda vuelta. Tras esta victoria, la quinta de la temporada y la primera a domicilio, los de Cuétara ascienden a la zona media de la tabla.

Con Santana como referente, el Villa de Aranda marcó el ritmo y los goles, aprovechando todas y cada una de las pérdidas de balón de los vallesanos -siete en los primeros 15 minutos- y las paradas de Santana -seis en el mismo periodo de tiempo-.

Arthur Patrianova desde los nueve metros hizo daño a un Dimitrije Pejanovic que las veía pasar y, tras la temprana primera exclusión de Nicklas Grundsten, los de Jacobo Cuétara abrieron la primera brecha en el luminoso (1-4) tras un rápido contraataque culminado por Álvaro Cabanas.

Santana sacó a Juan del Arco los primeros tres lanzamientos que realizó, mientras Pejanovic seguía despistado desde los nueve metros. Guimaraes y Patrianova -tres goles de los primeros seis del equipo arandino- incrementaron el margen hasta los cuatro tantos (2-6).

Carlos Viver dio entrada a Pol Sastre en la portería pero, tras una nueva pérdida de balón -el Villa de Aranda cerró muy bien el centro de la defensa-, Megías en contraataque elevó la diferencia hasta los cinco tantos (2-7) justo cuando se cumplían los primeros diez minutos.

Viver pidió tiempo muerto, pero los arandinos siguieron a lo suyo y llegaron hasta los siete goles de máxima diferencia (5-12) tras un nuevo tanto a la contra de Megías y un bonito gol de vaselina de Diego Camino que se buscó en los seis metros un espacio donde no había.

Pero luego llegó la primera exclusión de Cabanas y Fraikin pareció remontar con una mejoría bajo los palos después de tres paradas seguidas de Pol Sastre. Los vallesanos se pusieron a cuatro tantos (9-13), momento en el que Cuétara paró el partido. Aún así Granollers se situó a tres (10-13) y tuvo opción de ponerse a dos con una vistosa acción que Santana atajó con grandes reflejos. El intercambio de goles posterior se saldó con el 13-16 con el que se llegó al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad Granollers se puso a dos tantos (14-16), pero no supo aprovechar una superioridad numérica tras la segunda exclusión de Álvaro Cabanas y los arandinos volvieron a ampliar distancias.

A medida que pasaban los minutos los de Cuétara alargaron los ataques y, aunque el cuadro local llegó a situarse de nuevo a tres tantos (21-24), la victoria arandina nunca llegó a peligrar. Aun así Cuétara pidió tiempo muerto tras el 21-24 y surtió el efecto esperado.

Enfrió de nuevo el intento de remontada catalana y con tantos de Cabanas, Megías y Guimaraes volvió a irse de cinco goles (22-27). Cada vez quedaba menos tiempo para la remontada catalana y los de Cuétara pausaron aún más el partido.

Eso desesperó a jugadores, técnicos y público local, que vieron impasibles como Santana volvía a hacerse importante atajando lanzamientos clave. La mecha local nunca llegó a encenderse y el Villa de Aranda se llevó el partido a su terreno y a la victoria final.

tracking