El Correo de Burgos

BOXEO

La velada de Las Candelas mantiene la ambición

El Club Amigos del Boxeo organiza la cuarta edición de esta iniciativa, a celebrar en El Plantío el sábado con 7 combates programados

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las circunstancias y la complicada disponibilidad de El Plantío han retrasado hasta este sábado 14 de febrero la celebración de la cuarta velada ‘Las Candelas’, cita organizada un año más por el Club Amigos del Boxeo. El polideportivo municipal acogerá a partir de las 21,30 horas un evento en el que tendrán lugar 5 combates de boxeo y 2 de kickboxing.Esta especialidad abrirá el programa de competición. Cada combate, uno de 75 kilogramos y otro de 80, constará de tres asaltos de dos minutos. Los gimnasios Elite, Forma Sport y el Aranda Kickboxing participarán en esta iniciativa que dará paso a la especialidad del boxeo.

El Club Amigos de Boxeo será el anfitrión de una velada que también contará con la presencia de púgiles procedentes de Miranda de Ebro,Valladolid, Gijón y San Sebastián. «Hemos hecho un esfuerzo y esperamos que la gente responda», señala el técnico burgalés, Vicente Urban. Adrián Luzárraga, subcampeón de España junior en la categoría de superligero, liderará la representación burgalesa en una competición reglada por tres asaltos de tres minutos. Junto a él repetirá experiencia en Las Candelas tras su victoria del pasado año Javier Alonso (welter, 75 kilogramos) y debutará el kazajo Gleb Arshinov (superligero, 64 kilos).Además, la principal atracción del cartel es el combate que enfrentará al campeón de España de 60 kilogramos, el donostiarra Sebastián ‘Látigo’ Pérez, con el representante de Miranda de Ebro Kevin Valdospino. Los aficionados podrán retirar las entradas de forma anticipada en los puntos de venta habilitados en Gimnasio Elite, San Pablo Gastroburguer y Deportes Base: Manzanedo. El precio fijado en silla numerada es de 12 euros (15 en taquilla), mientras que la silla de pista costará 10 euros (12) y el asiento en grada 8 euros (10). «Esta velada supone una oportunidad para ver en acción a los chicos de Burgos. Es un evento que se produce una vez al año y no cansa ni satura al aficionado», señala Roberto Segura, miembro de la organización, confiado en encontrar una buena respuesta.

tracking