El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa Federación

La Arandina sigue viva

El equipo blanquiazul iguala en el minuto 86 y apurará sus opciones de clasificación en el partido de vuelta

Lance del partido disputado ayer.-ALBERTO CALVO

Lance del partido disputado ayer.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF 2

TROPEZÓN 2ARANDINA CF: David, Plaza, Borja (Obispo, min. 60), Pajarero (Mato, min. 82), Albert, Seoane, Berni, David Álvarez, Gustavo, Zazu (Adri min.46) y Ruba.TROPEZÓN: Andoni, Cote, Bustillo, Sergio Conde, Luis Alberto, Nacho, Iñaki, Juan Carlos (Estrada, min. 65), Perujo (primo, min. 73), Fresno y Vitali (Sopa, min. 67).ÁRBITRO: Rivero Guerra, del colegio burgalés. Amonestó por parte local a Seoane, Berni y Zazu. Por parte visitante a Sergio Conde y Nacho.GOLES: 0-1, min. 3: Cote; 1-1, min. 50: Gustavo; 1-2, min. 69: Albert, en propia puerta; 2-2, min. 86: David Álvarez.

ARANDA DE DUERO

Un gol de David Alvarez en los últimos minutos del partido permite soñar a la Arandina de cara al partido de vuelta de la próxima semana. A pesar de dominar, los burgaleses tuvieron que igualar hasta en dos ocasiones los goles de los cántabros.

El Tropezón puso la directa con unos primeros instantes en los que imprimió un ritmo vertiginoso al partido, algo que le sirvió para colocarse por delante cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Cote, en un balón que se encontró dentro del área, definió al segundo palo.

A partir de ese momento, y con el encuentro de cara, los locales tenían que intentarlo. Sin embargo, sufrieron de lo lindo para disfrutar alguna acción de peligro. Ruba intentó conectar con Berni, que falló la más clara de la primera mitad para los locales. Después David Álvarez chutó desde lejos, pero detuvo el meta cántabro con seguridad,

La salida de Adri dio otro aire al conjunto local, que salió en tromba y cercó el área rival. Así, hasta que Gustavo aprovechó un centro para bajar el balón y alojarlo en el fondo de las mallas.

El encuentro se convirtió en un toma y daca. Cuando mejor estaba el equipo burgalés, un centro de Iñaki golpeó en Albert para convertirse en el 1-2. El equipo local volvió a adelantar líneas en los minutos finales y encontró el premio en un lanzamiento desde fuera del área que llegó a los pies de David Alvarez tras un rechace.

El futbolista del combinado blanquiazul pudo estar en posición de fuera de juego, pero el colegiado no lo interpretó así y convirtió el 2-2. Incluso, la Arandina rozó el tanto de la victoria en los últimos compases, pero se jugará sus bazas en el partido de vuelta en Santa Ana.

tracking