El Correo de Burgos

CICLISMO

Murcia, un reto para los escaladores del Burgos BH

El equipo local afronta la ronda pimentonera con un equipo en el que figuran sus mejores especialistas en la montaña / Belda, Del Pino, Martín, Merino, Hernández, Salas y Ander Arranz, los ciclistas elegidos

Varios componentes del Burgos BHdurante un entrenamiento previo a la Challenge de Mallorca.-

Varios componentes del Burgos BHdurante un entrenamiento previo a la Challenge de Mallorca.-

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH regresa a la competición en la Vuelta a Murcia.La prueba pimentonera es exigente y todo indica que serán los escaladores los que más tendrán que decir en la prueba.Así las cosas, el conjunto castellano se ha decantado por alinear a sus mejores especialistas en montaña.Al frente del equipo estará David Belda.El alicantino es una apuesta segura y utilizará la carrera murciana para afinar su puesta a punto de cara a la Vuelta a Andalucía, su próximo reto.

Junto al de Concentaina estarán Jesús del Pino, Víctor Martín e Igor Merino, tres hombres que también destacan cuando la carretera se pone cuesta arriba y que tratarán de aprovechar sus cualidades. Para completar el equipo, DiegoGallego y JulioAndrés Izquierdo han optado por tres todoterreno que podrán echar una mano a sus compañeros a lo largo de la prueba y que también deberán estar atentos a las escapadas. Ander Arranz, Darío Hernández e Ibai Salas completan la lista del conjunto burgalés.

La Vuelta a Murcia tendrá un recorrido de algo más de 198 kilómetros.Comenzará en la localidad costera de Mazarrón para concluir en el Castillo de Lorca, un final exigente en el que se espera que sólo un puñado de elegidos puedan luchar por la victoria.

Antes de llegar a Lorca y en el tramo final de la competición, el pelotón deberá superar dos puertos de Primera categoría casi de forma consecutiva. Primero llegará el Alto de Espuña y poco después el Alto de Collado Bermejo.

El Burgos BH afronta esta Vuelta a Murcia con ganas de dejarse ver y de meter a alguno de sus hombres entre los mejores. Son conscientes de que será complicado, aunque entienden que las escapadas pueden convertirse en el vehículo idóneo para conseguir su objetivo.

Los 11 corredores que conforman en estos momentos el equipo local se encuentran en tierras murcianas y es que los técnicos quieren comprobar en carrera el estado de forma de sus pupilos para elegir los 8 ciclistas que disputarán la Vuelta a Andalucía.Antes, les tocará afrontar mañana la Clásica de Almería, prueba en la que los rodadores y los hombres rápidos deben ser protagonistas y en la que los Juan Carlos Riutort o SebastiánMascaró deberán tomar el testigo de los escaladores.

tracking