El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Ambición frente a necesidad

Un Mirandés que lucha por no perder contacto con la zona noble recibe al Tenerife, equipo que llega en puestos de descenso después de haber conseguido 2 puntos de los últimos 18 posibles

En elpartido de ida el Mirandés perdió por 1-0 en Tenerife.-

En elpartido de ida el Mirandés perdió por 1-0 en Tenerife.-

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Anduva acoge esta noche (21,00 horas) un duelo en el que habrá en juego tres importantes puntos para ambos contendientes. Por un lado, el Mirandés quiere regresar a la senda del triunfo después de cuatro encuentros sin ganar. Los rojillos no quieren perder de vista la zona de play off, para lo que no pueden ceder más terreno. El Tenerife, por su parte, llega muy necesitado a la cita, en puestos de descenso y después de haber sumado 2 puntos de los últimos 18 posibles.

Precisamente la complicada situación chicharrera es la que máspreocupa en el vestuario rojillo. Los locales están convencidos que las delicadas circunstancias del cuadro isleño, unido al reciente cambio de entrenador (Raúl Agné, llegó al cuadro canario la pasada semana) provocarán que salga con un plus de motivación, lo que le convierte en un enemigo peligroso.

Terrazas está convencido de que las bajas no afectarán en exceso a un oponente que «se juega mucho» en la contienda. «Si hubiera llegado en mitad de tabla quizás les podíamos haber hecho más daño, pero en esta situación tendremos un rival muy difícil por su necesidad», explica el entrenador del conjunto burgalés.

El objetivo del Mirandés será llevar el partido a su terreno para buscar las debilidades de un adversario que puede sufrir en un encuentro físico. Pese a todo, la escuadra tinerfeña ha llegado a Miranda con la lección aprendida y conocedor de lo que se va a encontrar en Anduva. Conocen la teoría, aunque también son conscientes de que lo complicado es llevarlo a la práctica.

Las armas de los mirandesistas serán las de siempre. Imponer un alto ritmo de juego, la entrega, la presión y la solidez defensiva son aspectos que se incluyen en la filosofía del Mirandés. Terrazas reconoce que en el último de los puntos, el de los goles encajados, deben mejorar. Asume que en los últimos partidos les han marcado más de lo habitual y confía en reconducir esta situación. «Es algo que nosotros podemos neutralizar y en el momento que lo consigamos puntuaremos más», comentó.

El técnico rojillo reconoce que el equipo ha bajado el nivel con respecto a anteriores jornadas, aunque recuerda que pese a todo tiene la oportunidad de sumar «el 50 por ciento de los puntos en los partidos que ha habido después de Navidad», pese a que hayan jugado 4 partidos fuera y 3 en casa. Habla de mirar al futuro con «perspectiva» e insiste un buen resultado esta noche les permitirá afrontar «con moral» los próximos compromisos.

El ritmo de juego ha sido desde el inicio de la campaña uno de los caballos de batalla de Carlos Terrazas. Entiende que es un concepto táctico imprescindible para que un equipo sea competitivo y cree que lo han conseguido, aunque existe un pero. «Hemos mejorado en esta faceta, aunque ahora lo que nos falta es tener mayor continuidad en el juego. Comenzamos mejor los partidos y los llevamos mejor, pero nos falta mantener el nivel», expone el técnico vasco.

La semana ha vuelto a ser atípica para los rojillos y es que, aunque la climatología ha mejorado, Anduva ha permanecido con una gruesa capa de nieve, lo que ha provocado que el equipo se haya ejercitado en Haro. Ni la plantilla ni el cuerpo técnico han querido utilizar las circunstancias como excusa y aseguran que los entrenamientos los han podido realizar sin contratiempos.

Así las cosas, el Mirandés se siente preparado para afrontar un choque ante un oponente que llega a Anduva reactivado por su necesidad y el cambio de entrenador. Son dos factores que el vestuario rojillo entiende como peligrosos, aunque están convencidos de que los podrán superar.

Pedro Martín está ya en perfectas condiciones y todo indica que regresará a la convocatoria. Todos los miembros de la plantilla disponibles están citados esta tarde en Anduva y será horas antes del choque cuando Carlos Terrazas dé a conocer los 18 elegidos.RAZAK

El guardameta ghanés estará en la convocatoria, aunque lo que no está claro es que se encuentre entre los 18 citados. Viene de ser subcampeón en la Copa África después de fallar el penalti decisivo en la final contra Costa de Marfil. «He hablado con él y tiene muchas ganas de abrir una nueva etapa. Ha vivido emociones muy fuertes», indica Terrazas.

tracking