El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés sigue atascado

El conjunto rojillo empata ante el Tenerife en un choque condicionado por el terreno de juego / Encadena la quinta jornada sin lograr la victoria

UrkoVera pugna por el esférico junto a un jugador del CD Tenerife.-ALFONSO G. MARDONES

UrkoVera pugna por el esférico junto a un jugador del CD Tenerife.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD Mirandés (1): Razak; Aitor, Kijera, Caneda, Álex Ortiz; Rúper, Carnicer (Provencio, min. 66), Álex García, Jordi Pablo (Pedro Martín, min. 46), Igor Martínez (Josu Hernáez, min. 81) y Urko Vera

CD Tenerife (1): Dani Hernández, Albizua, Vitolo, Aridane (JuanCarlos, min. 83), Maxi (Hugo Álvarez, min. 91), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Moyano, Diego Ifran, Raúl Cámara y Víctor (Santi Jiménez, min. 66).Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales César Caneda, Kijera, Álex Ortiz y Carnicer, así como al visitante Aitor Sanz.

Goles: 0-1, min. 29: Aitor Sanz. 1-1, min. 48: UrkoVeraEl Mirandés tampoco pudo con el Tenerife y son ya cinco los partidos que lleva sin vencer.El conjunto de Carlos Terrazas no está fino. Ha perdido varias de las virtudes que le convirtieron en la sensación de la Liga Adelante hace escasas semanas y ayer tampoco pudo con el Tenerife.El campo no ayudó en exceso a ninguno de los dos equipos, aunque sobre el papel se adaptaba mejor al juego de los locales que al de los isleños.

Sin embargo, el necesitado equipo chicharrero supo aclimatarse a un escenario muy pesado en el que al final era complicado que el balón rodara con regularidad.El CD Mirandés no empujó con la fuerza de otras tardes, su presión no fue tan efectiva y hubo momentos en los que estuvo superado por su oponente.

Fue el conjunto canario el que se adelantó en el marcador en la primera mitad. Urko Vera lograba el empate nada más iniciarse la reanudación.La igualada hizo soñar a la grada burgalesa con la remontada, pero fue un querer y no querer por parte de los rojillos.Derrocharon entrega, pero les faltó precisión en los metros finales. El estado de Anduva dificultó sobremanera esta faceta.

El Mirandés se queda en la zona tibia de la clasificación a la espera de lo que hagan sus rivales más directos. El play off se aleja, aunque el equipo sigue instalado en una zona tranquila con cierta distancia con respecto al descenso.

Fueron los chicharreros los que comenzaron más entonados el choque. Diego Ifrán lo intentó en el minuto 2, aunque Razak atajó sin problemas. Otra vez fue el delantero uruguayo el que puso en aprietos al portero africano, que tuvo que salir de su área para despejar el balón y evitar la llegada del sudamericano.

Conforme fueron pasando los minutos, la balanza se igualó.El estado del terreno de juego complicaba el fútbol combinativo, por lo que ambos conjuntos optaron por el juego directo; los rojillos por convicción y los visitantes por obligación.El Mirandés iba ganando metros y presencia en el área tinerfeña, aunque no era capaz de crear ocasiones de verdadero peligro.

Sobre el papel, las circunstancias beneficiaban a los de casa, con un juego más físico y que necesita menos elaboración.Sin embargo, los rojillos no acababan de dominar, de coger las riendas del encuentro. El Mirandés se tenía que contentar con defender con orden y evitar que su oponente no gozara de ocasiones de peligro.GOL EN CONTRA

Pero en el 29, el cuadro chicharrero sacó petróleo de un saque de banda.Aridane tocó el balón y Aitor Sanz remató en el interior del área. Razak no estuvo acertado en la acción, pecó de manos blandas y el balón acabó en la portería mirandesista.La respuesta del Mirandés fue inmediata y contundente, aunque a Urko Vera le faltó puntería. Carnicer entró por banda derecha y le dejó un balón perfecto para batir a DaniHernández, pero el pichichi rojillo incomprensiblemente no encontró puerta.

El Mirandés quería, pero no estaba inspirado. No encontraba la fórmula para que el balón llegara en buenas condiciones a sus atacantes. Los centrales tinerfeños podían con Urko Vera, mientras que ninguna de las dos bandas funcionaba como en otras tardes.

El Tenerife debió quedarse con diez hombres en el minuto 44, aunque el colegiado le perdonó la roja a Aitor Sanz, que perdió los papeles en un rifi rafe con Fran Carnicer. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso con la ventaja para la escuadra isleña. Algo debía cambiar en el encuentro, ya que de lo contrario parecía complicado que los puntos se quedaran en casa.

La reanudación no pudo comenzar mejor para los rojillos. No obstante, fueron los tinerfeños los que avisaron a las primeras de cambio en una jugada de estrategia. Sin embargo, en la contra Urko Vera hizo el empate. Una buena jugada de Pedro Martín, recién entrado al campo, permitió al vasco hacer su undécimo tanto en Liga. Las imágenes mostraron que el máximo artillero mirandesista estaba en fuera de juego.

El partido volvía a empezar y el conjunto rojillo tenía todo el segundo periodo por delante para conseguir la remontada. El gol hizo daño a los chicharreros y los minutos siguientes tuvieron color burgalés. Igor Martínez lo intentó desde la frontal y poco después fue UrkoVera el que también buscó la portería desde una posición muy similar.

Por desgracia para el conjunto de Carlos Terrazas, el CD Tenerife se recuperó del mazazo y la balanza en cuanto al juego se volvió a igualar.Incluso hubo fases en las que eran los foráneos los que tuvieron el control de la contienda.

Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria, aunque las fuerzas comenzaban a escasear en ambos bandos. Los visitantes parecían dar por bueno el punto, lo que aprovechó el Mirandés para adelantar sus posiciones, quizás más motivado por el desgaste visitante que por iniciativa propia.

El conjunto burgalés se hizo dueño del partido en el último tramo. Pisaba el área con asiduidad, aunque no llegaban las ocasiones de verdadero peligro. Un disparo de Provencio en el minuto 88 fue lo más destacado hasta el final de un choque acabó con un empate que no soluciona nada ni a burgaleses ni a tinerfeños.

tracking