El Correo de Burgos

Fútbol femenino / Segunda División

El BigMat Fontecha se aferra a la vida

Doblega in extremis al Ardoi en un encuentro vital para sus aspiraciones y se sitúa a 2 puntos de la salvación

Güemes trata de salvar la entrada de una jugadora del Ardoi-Raúl G. Ochoa

Güemes trata de salvar la entrada de una jugadora del Ardoi-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

D. o. c burgos

El BigMat Fontecha salvó in extremis el primer match-ball de la temporada. Doblegó en el último minuto del tiempo reglamentado al Ardoi, el equipo que marca la frontera con la salvación, y recorta su diferencia con la permanencia a tan solo dos puntos. Todavía hay esperanza.

El combinado burgalés se aferra a la vida a la desesperada. Se jugaba media temporada en el envite ante las navarras y esta vez salió cara. Las azulonas sumaron su primera victoria en el Sedano del curso y obtienen una inyección de moral para afrontar el tramo decisivo de la temporada, en el que lucharán con uñas y dientes por mantenerse en la recién conquistada categoría.

No fue ni mucho menos sencillo. De hecho tuvieron que esperar hasta el último suspiro para festejar con alborozo una victoria vital para sus intereses (la derrota, e incluso el empate, le hubiese dejado muy mermadas sus opciones de llevar la nave a buen puerto).

Celia, que acaba de incorporarse al primer equipo (no lo ha podido hacer antes por no contar con la edad mínima exigida para participar en la competición) dejó los tres puntos en el casillero de las burgalesas. La centrocampista aprovechó una pifia de la guardameta navarra tras un balón dividido con la burgalesa Gadea para empujar con rabia, a puerta vacía, el balón al fondo de las mallas.

Fue una liberación para un BigMat Fontecha que ya estaba contra las cuerdas. Jugó la última media hora del choque en superioridad numérica sobre el terreno de juego, pero hasta los últimos compases, cuando se volcó de forma decidida en el área del Ardoi, apenas inquietó a su oponente.

Consciente de la trascendencia del choque el cuadro de Julián Grijalba saltó al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes. Tras unos instantes de tanteo en los que ninguno de los contendientes se mostraba capaz de hacerse con las riendas de la contienda llegó el primer tanto (también en este caso con protagonismo negativo de la cancerbera navarra).

A punto de cumplirse el primer cuarto de hora de juego las azulonas un saque de banda en largo que botó en el área superó por alto a Maider. El esférico llegó al segundo palo, donde Clavis, con la caña preparada, no desperdició el regalo para poner a las suyas en ventaja en el electrónico.

La primera, a la cazuela. Yacto seguido pudo hacer el segundo Güemes en un preciso golpeo de falta directa desde 25 metros que se estrelló en el larguero con la portera visitante ya batida. Las tornas cambiaron en los compases finales del primer acto, cuando las navarras devolvieron las tablas al marcador en el 39 en una falta lateral botada por Valeria que no fue despejada por la defensa burgalesa. Sí que contactó con el esférico la mejor de las visitantes, Sara, que de cabeza estableció el 1-1.

Y pudo ser peor, pues nada más sacar de centro una rápida transición del Ardoi dejó sola a Adela, pero su disparo fue despejado bajo palos por Lidia salvando el 1-2.

No pintaba nada bien el panorama para las burgalesas tras el pase por los vestuarios. Hasta tres acercamientos peligrosos protagonizaron las visitantes en un abrir y cerrar de ojos. En el último Pipi despejó a córner un mano a mano con Patri.

Sin embargo, poco después se produjo una de las jugadas clave del choque, pues el Ardoi perdió a Valeria por doble amonestación. Pese a la superioridad, elBigMat Fontecha carecía de claridad para controlar el partido y llegar a la meta contraria. Sus mejores ocasiones no llegaron hasta el minuto 80 con un lanzamiento de falta de Güemes y un centro chut de Gadea que se paseó por la línea de gol. Acto seguido fue Clavis, con un potente lanzamiento de falta a la escuadra, quien rozó el 2-1, pero se encontró con una magnífica intervención de la meta del Ardoi. La misma que acto seguido puso en bandeja la victoria a un necesitado BigMat Fontecha.

tracking