El Correo de Burgos

CICLISMO

Ángel Fuentes, en un trampolín inmejorable

Forma parte del Specialized, el equipo sub 23 de la Fundación Contador / El domingo se entrenó junto al campeón de Pinto

Ángel Fuentes, segundo por la derecha, con su nuevo maillot.-

Ángel Fuentes, segundo por la derecha, con su nuevo maillot.-

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ángel Fuentes se dispone a comenzar una temporada repleta de nuevos retos. Una vez concluida su brillante etapa en la categoría junior, pasa a formar parte de un pelotón aficionado donde se encontrará con los jóvenes más prometedores del ciclismo nacional, así como con corredores más entrados en años que se niegan a abandonar el sueño del profesionalismo. Este burgalés de tan solo 18 años formará parte del Specialized, equipo sub 23 que pertenece a la Fundación Contador y en el que el campeón de Pinto da cobijo a algunas de los ciclistas más sobresalientes del panorama nacional. Fuentes es uno de ellos.

El corredor local inicia su nueva etapa «ilusionado» y sabedor de que se encuentra en un escaparate inmejorable.Está en el sitio adecuado, aunque también es consciente de que las dificultades se multiplican en esta categoría.

«Me han repetido en el equipo que no habrá presión por conseguir resultados, aunque sí por hacer bien las cosas.Sé que tengo que acoplarme y que siempre que se cambia de categoría es complicado», explica Fuentes nada más concluir la presentación oficial de los equipos de Alberto Contador.

Se encuentra «fuerte» y tiene «muchas ganas de competición». Hace cinco meses que no se cuelga un dorsal y lo echa de menos. Su debut se producirá el último fin de semana de febrero en la prueba de Copa de España de Olías del Rey, localidad de Toledo. Hasta entonces deberá seguir entrenando.

La semana pasada estuvo concentrado con su equipo en Benidorm y pudo comprobar que se encuentra a un buen nivel. «En los entrenamientos en los que ha habido subidas me encontrado bien y a la altura de mis compañeros. Estoy contento con el estado de forma que tengo», expone.Una grata sorpresa

Llegó el pasado viernes a madrid para continuar con los entrenamientos colectivos y la sorpresa para todos los integrantes de la escuadra llegó el domingo. Alberto Contador realizó la sesión de trabajo junto a sus pupilos, lo que supuso una gran emoción para la gran mayoría. «Es un lujo poder entrenar con él.En algunas fases del entrenamiento nos demostró el gran nivel que tiene. Quiso probarnos en algunos tramos llanos y se puso a tirar muy fuerte.Destrozó el grupo. Eso lo hizo rodando, subiendo sería imposible seguirle 10 metros», comenta.

Hasta junio tendrá un calendario liviano para que pueda compaginar el ciclismo con sus estudios y el mayor volumen de carreras le llegará en verano.En esta primera parte de la campaña el Tour de Bretaña y el Tour de las Árdenas (ambas en Francia) serán sus citas más importantes.

tracking