El Correo de Burgos

Atletismo

Mínima europea y plusmarca personal para Celia Antón

La mediofondista del Condado de Haza Aranda para el crono en 4:23.69 en un control en San Sebastián, rebajando su marca personal de los 1.500 metros en seis segundos

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. burgos

Está empeñada en hacer historia. Su irrupción en el panorama atlético nacional sigue sorprendiendo a propios y extraños. La arandina Celia Antón no tiene límites. El pasado fin de semana logró en el velódromo de Anoeta de San Sebastián, durante un control de la Federación Vasca, la marca mínima para acudir al Campeonato de Europa Junior.

La mediofondista del Condado de Haza paró el cronómetro en 4.23.69, lo que le permitirá vestir una vez más la elástica de la selección española en la cita continental (ya lo hizo en la temporada invernal en el campo a través).

La burgalesa rebajó su mejor marca personal en los 1.500 metros lisos bajo techo en seis segundos. Increíble. Y se quedó tan solo a dos de pulverizar el récord de España de la categoría, que estableció Esther Desviat en el año 2000 (4.22.88, firmado también en San Sebastián).

Celia Antón, que tiene ya en sus manos la plusmarca nacional juvenil (4.29.65) tiene un par de años por delante para intentar asaltar este récord.

La ribereña realizó una carrera sensacional, tomando la cabeza de la prueba desde el pistoletazo de salida. Era consciente de su gran momento de forma y quería aprovecharlo para intentar asaltar la plusmarca. Ya en la primera vuelta sacaba una distancia superior a 10 metros a su más inmediata perseguidora. Y la renta no dejó de incrementarse hasta atravesar la línea de llegada.

Nacional Promesa

En otro orden de cosas, más discreto fue el papel de los atletas burgaleses en el Campeonato de España Promesa en pista cubierta disputado el pasado fin de semana en Antequera. La mediofondista del Capiscol Cajacírculo Belén Asensio fue la mejor representante de la armada local en el Nacional, al quedarse a un solo paso de subir al podio de honor. Fue cuarta en la prueba de los 1.500 ml parando el crono en un tiempo de 4:41.13, a tan solo dos segundos de la medalla de bronce.

Su compañera de escuadra Sara Gago se hizo con la décima posición final en pértiga, acreditando un salto de 3,10 metros.

Por su parte, Saúl Álvarez (Condado de Haza - Aranda) no pudo clasificarse para la final de los 1.500 ml. Fue sexto en la primera semifinal con un tiempo de 4:00.39. Y también quedó apeado en las semifinales de los 400 lisos Javier Varona (Fent Camí Mislata) al ser quinto en la tercera semifinal con un registro de 51:29.

tracking