El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa Federación

Adiós al sueño copero

El Tropezón aparta a la Arandina de las semifinales / Adri vio la roja en el tramo final de la primera parte

La Arandina cayó en Santa Ana.-ALBERTO CALVO

La Arandina cayó en Santa Ana.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

TROPEZÓN 3ARANDINA 1Tropezón de Tanos: Andoni, Iñaki, Cote, Bustillo, Sergio Conde, Igor Engonga (Sota, min. 67), Luis González, Perujo (Primo, min. 63), Juan Fresno, Alex, Rafa (Vitali, min. 46).Arandina CF: David, Obispo, Albert, Sergio, Borja, Seoane, Mato, Ruba (Isma, min. 55), Adri, Zazu (Berni, min. 65), David Álvarez (Gustavo, min. 65).

Árbitro: González Crespo (Cantabria). Amonestó por parte local a Igor Engonga, Luis González, Alex y Primo. Por parte visitante a Obispo, Sergio Noche, Borja, Seoane, Ruba. Expulsó por doble amonestación a Adri en el minuto 44.Goles: 1-0, min. 8: Álex; 2-0, min. 58: Juan Fresno; 2-1, min. 65: Gustavo; 3-1, min. 86: Primo.

TORRELAVEGA

La historia se repite para una Arandina CF que vio cómo por segunda temporada consecutiva el Tropezón de Tanos le apartaba de su sueño en la Copa Federación. En esta ocasión, el conjunto cántabro superó a los ribereños después de completar en la noche de ayer el empate conseguido en suelo burgalés.

El 2-2 del partido de ida obligaba al combinado dirigido por Javier Bermúdez a lograr la victoria en terreno de un rival de superior categoría. Los burgaleses salieron al campo con la ilusión de conseguir la remontada, pero el planteamiento inicial sufrió un duro revés tras el primer tanto cántabro.

Tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego, cuando Álex adelantó a los locales en el marcador. Sin embargo, la Arandina dispuso antes de este lance de dos claras oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador y en la eliminatoria. Primero con un mano a mano de Zazu con Andoni que desbarató el guardameta local y posteriormente con un disparo de Mato desde la frontal del área que despejó nuevamente el cancerbero y acabó pegando en el larguero.

La primera parte resultó muy movida. Juan Fresno tuvo la posibilidad de sentenciar, pero Ruba y Mato también pudieron echar sal a la eliminatoria en sendas acciones peligrosas que no encontraron el premio del gol.

Al borde del descanso llegó otra de las jugadas claves del partido, cuando Adri veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con uno menos, circunstancia que dificultaba aún más una posible remontada.

En el segundo tiempo la Arandina pudo igualar el encuentro a los 61 minutos en un nuevo mano a mano de Mato con Andoni que resolvió con acierto el guardameta local.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en una contra del Tropezón que acabó resolviendo Juan Fresno. Con el segundo tanto en el marcador y sin nada que perder la Arandina adelantó las líneas y arriesgó para marcar en el minuto 75, obra de Gustavo, y llevar así la inquietud al Tropezón. Sin embargo, Primo estableció el definitivo 3-1 en los compases finales.

tracking