El Correo de Burgos

HALTEROFILIA

Jornada redonda para el Electro Caor

El club local inicia con éxito su andadura liguera / Iván García Rueda se impone en el Torneo Internacional

Iván García Rueda, en pleno esfuerzo durante la competición del pasado fin de semana.-SANTI OTERO

Iván García Rueda, en pleno esfuerzo durante la competición del pasado fin de semana.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOSJornada redonda la vivida el pasado sábado por la halterofilia burgalesa. El Electro Caor inició de la mejor manera posible su andadura liguera, mientras que Iván García Rueda, Junior Santana y Bryan Cárdenas completaron el triplete local en sus respectivas categorías de un Torneo Internacional Ciudad de Burgos que finalmente no pudo contar con el Ziburu francés.

El Electro Caor se impuso en la concentración inaugural de la Liga con un total de 1.720 puntos reunidos, por los 1.700 del Adus de Salamanca y los 1.550 del Espartaco de Santander. Restan tres jornadas para completar la fase clasificatoria previa a la Copa del Rey, en la que tomarán parte los 12 mejores clubes de España.

Conseguido el objetivo colectivo, la entidad castellana completó su actuación con un destacado concurso en el Internacional. Iván García Rueda se impuso en la categoría absoluta con 250 kilogramos levantados, éxito adornado con el quinto puesto de José Luis Nebreda (160), el sexto de Israel Padrones (188), el séptimo de Javier Pérez (190) -todos ellos mejorando su marca personal- y el octavo lugar de Carlos Santana (165).

Por su parte, Junior Santana cumplió con la expectativas en su grupo de competición al sellar a través de la toma de control realizada en Madrid una marca de 280 kilogramos. Ángel Santana fue segundo en esta categoría junior con 216 kilogramos.

Mención destacada merece Bryan Cárdenas. A sus 15 años, el representante del Electro Caor se fue hasta los 198 kilogramos para vencer en la cita sub 17 y mejorar en 13 kilos la marca fijada en la última competición. Junto a él Mario Barbero fue segundo con 158 kilos, resultado que también mejora su anterior mejor registro personal.

Por último, la burgalesa Carolina García Rueda participó con el Camponaraya en la Liga femenina. El bloque leonés se fue hasta los 1.400 puntos y la levantadora local fue segunda con 116 kilos -también nueva mejor marca-.

tracking