El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Mirandés B golpea en el descuento

El filial rojillo se anota el derbi frente a un Beroil que desprotegió su zaga en busca del triunfo y se quedó sin puntuar

Dava trata de zafarse del marcaje de dos jugadores del Mirandés B-Israel L. Murillo

Dava trata de zafarse del marcaje de dos jugadores del Mirandés B-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés B salió victorioso del derbi provincial contra el Beroil Bupolsa. Un tanto de Asier en el tiempo de prolongación dio los tres puntos al filial rojillo en duelo tremendamente reñido en el apartado físico. Pese a la rigidez de los sistemas defensivos los dos combinados dispusieron de ocasiones suficientes para haber incrementado su cuenta goleadora (sobre todo los visitantes).

Los de la capital del Ebro se llevaron el gato al agua in extremis. Pusieron toda la carne en el asador para culminar la remontada en la segunda mitad, disponiendo todo su arsenal ofensivo sobre el terreno de juego. Ylo lograron sobre la bocina, aunque perfectamente lo pudieron hacer antes, cuando marraron una pena máxima.

Los de Jairo de la Riva, faltos de ritmo de competición por los aplazamientos de sus encuentros de las últimas jornadas, sufrieron para encontrar el sitio sobre el campo en los primeros compases ante un rival muy físico y que ejercía una gran presión sobre la salida del balón de los blanquinegros.

Con el paso de los minutos el Beroil fue capaz de ganar metros e igualar en intensidad a su oponente en la zona ancha para volcar el juego en el terreno del filial rojillo. Las interrupciones eran constantes, pero los capitalinos aprovechaban las acciones a balón parado para rondar la meta de Sergio.

Manu Cabezas estuvo a punto de inaugurar el marcador en la primera oportunidad de los locales. El mediocentro, libre de marca en el segundo palo, cabeceó con potencia y colocación un saque de esquina botado por Bellido. Pero el meta del Mirandés despejó el balón junto a la escuadra. Tras el aviso llegó el 1-0. Guti, siempre generoso en el esfuerzo, sacó un gol de la nada pues acudió a la presión de un balón al que llegaba con mucha ventaja el lateral Mikel. Pero el esférico fue frenado por un charco y el delantero local lo rebañó, se internó en el área y puso un centro perfecto sobre la incorporación de Gallo, que con la pierna derecha introdujo el cuero por debajo de las piernas de Sergio.

Tras el tanto el Mirandés B se lanzó con mayor decisión a la meta del Beroil. Samu, de cabeza, envió un balón lamiendo el poste en un saque de esquina botado por Eric. Y acto seguido llegó el tanto de la igualada en un error defensivo de los locales, descolocados en una rápida transición que concluyó con un buen balón interior de Eric sobre la llegada de Alberto, quien se sacó un disparó raso que tocó en la cara interna del poste y se coló en la portería.

El choque comenzó a ganar en vistosidad, con el balón circulando con velocidad en las dos áreas. Un centro chut de Diego Abad desde la derecha se estrelló en el poste con Sergio ya superado, pero la madera ‘escupió’ el esférico.

En la última acción del primer periodo el Mirandés tuvo el segundo en las botas de Alberto, quien tras recibir un balón de Ortzi que le dejó solo ante Álex pecó de generoso con todo a su favor y trató de ceder el balón a un compañero. Cachorro tuvo tiempo de llegar por detrás y meter el pie para salvar momentáneamente el peligro.

Recuperadas las fuerzas tras el paso por los vestuarios ambos equipos trataron de recuperar el orden táctico y minimizar errores.

El Beroil se sentía relativamente cómodo intentando llevar la iniciativa del juego, aunque todo comenzó a trastocarse tras la lesión de Picón y de una más que controvertida decisión arbitral. Corría el minuto 74 cuando el trencilla consideró punible una supuesta falta de Cachorro sobre Eric, que se dejó caer en el área. Él mismo lanzó la pena máxima con potencia a la base del poste. El rechace lo recogió Alberto, quien con todo a favor envió el balón a las nubes.

No tenía su día el ariete rojillo pues acto seguido una gran acción personal de Eric por la derecha finalizó con un pase de la muerte al segundo palo, donde Alberto, solo a un paso de la línea de gol, echó incomprensiblemente el balón fuera.

Superado el mal trago el Beroil se rehizo y se lanzó con decisión a por la victoria. Lo acariciaron con un cabezazo de Pekas y un disparo desde la frontal de Cabezas, pero su ansia por buscar los tres puntos les costó caro. Los rojillos montaron una contra de tiralíneas para que Asier, sin vigilancia en el segundo palo, anotara a placer un buen servicio de Alberto desde la banda derecha en el 91.

tracking