El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Ahora hay que hacerse fuertes en casa»

Arconada quiere hacer buenos los dos empates consecutivos a domicilio volviendo a la senda de la victoria frente al Guijuelo

Gonzalo Arconada, durante un entrenamiento en El Plantío-Israel L. Murillo

Gonzalo Arconada, durante un entrenamiento en El Plantío-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuatro jornadas consecutivas puntuando han elevado la moral del vestuario blanquinegro, que tiene ahora la oportunidad de dar un paso adelante para dejar definitivamente de mirar a la zona peligrosa de la general. El preparador del Burgos CF, Gonzalo Arconada, considera que es el momento de trasladar al tanteador la mejoría experimentada en el juego -tanto en la retaguardia, donde han encajado 1 gol en los últimos 4 partidos-, como en labores ofensivas. Y para ello disponen este domingo una oportunidad que no pueden dejar escapar.

«Ha sido importante puntuar en las tres últimas salidas. Han sido 3 puntos interesantes y ahora toca, como ya logramos el día del Avilés, hacerlos buenos sumando una victoria para hacernos fuertes en casa. Eso les daría más valor», explica el donostiarra, quien destaca la solidez que está adquiriendo su línea defensiva.

«Las casas se levantan con buenos cimientos. Solo así se gana en seguridad para seguir hacia arriba. El equipo ha mantenido una buena línea en El Plantío, con victorias ante Compostela (2-0) y Avilés (3-0) y un partido, el del Real Oviedo, en el que no conseguimos marcar aunque dimos dos postes y el árbitro no nos dio un gol que entró. En todos ellos hemos generado ocasiones de gol. Quizás nos está costando algo más fuera de casa, pero cada vez los estamos gestionando un poco mejor. Ahora tenemos que seguir siendo un equipo fuerte atrás y materializar las ocasiones», explica el donostiarra.

Sobre su próximo rival, el Guijuelo, solo tiene buenas palabras. «Rompió su racha negativa el pasado fin de semana. Es un buen equipo que siempre ha estado en la zona alta de la clasificación. Por lo que me han comentado es uno de los equipos que mejor fútbol practica del grupo. Mantiene una línea de confianza en el trabajo realizado en los últimos años y se han reforzado en el mercado invernal. Seguro que será un partido atractivo y disputado», matiza.

Vuelve Jorge Sáez

El centrocampista madrileño guardó reposo en el entrenamiento matinal por prescripción médica, pues los galenos aconsejaban un periodo de alrededor de 72 horas sin hacer ninguna actividad intensa. Pero comenzó a trabajar con el grupo en la sesión vespertina.

Por su parte, Álex Cruz ya realiza carrera continua y trabajo de campo y se encuentra en la recta final del proceso de recuperación de su luxación de hombro. Y se espera que pueda sumarse al grupo a finales de esta semana o comienzos de la siguiente.

tracking