El Correo de Burgos

KARATE

Martín ingresa en la elite del karate

El docente del gimnasio Ananko alcanza el grado de octavo dan como reconocimiento a su carrera

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Fernando Martín ya forma parte de la elite más selecta del karate nacional al alcanzar el grado de octavo dan. La Federación Española premia así su trayectoria profesional, la cual se prolonga desde hace 35 años. «En España hay miles de cinturones negros, pero muy pocos llegan a octavo dan», señala el protagonista.

Solo una veintena de especialistas han alcanzado este grado en el escalafón del karate. Por eso, Martín señala la importancia de este reconocimiento, un logro que resume su aportación a este deporte.

Después de casi cuatro décadas de docencia, el ya octavo dan imparte conocimientos en el gimnasio Ananko de la capital, donde sigue acumulando satisfacciones.

El director de grado y miembro de la Federación de Castilla y León acumula un total de 220 cinturones negros como maestro y este premio refuerza su ilusión de cara al futuro. «En el aspecto profesional significa un reconocimiento a una labor continua», valora.

Sin embargo, su carrera no acaba aquí y Fernando Martín no renuncia a dar un nuevo paso al frente. «En España solo ha tres novenos danes y dos décimos danes, uno de ellos mi maestro», subraya. «Ellos lo han conseguido y otros estamos en el camino para hacerlo», añade.

tracking