El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

El Blas-Gon quiere revancha

El Villa de Aranda intentará dejar en el olvido frente al Anaitasuna su tropiezo del pasado fin de semana / Recibe a un rival al que ya ha doblegado este año en dos ocasiones con la duda de Pazin

El Villa de Aranda ya ha ganado en dos ocasiones este año al Anaitasuna-A. Calvo

El Villa de Aranda ya ha ganado en dos ocasiones este año al Anaitasuna-A. Calvo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

No oculta su ánimo de revancha el Blas-Gon Villa de Aranda, que intentará desquitarse esta tarde de la dolorosa derrota encajada el pasado sábado frente a un Aragón al metió de nuevo en la pomada por la salvación. El combinado ribereño mide hoy sus fuerzas contra el Helvetia Anaitasuna (Príncipe de Asturias, 19,00 horas).

La escuadra de Jacobo Cuétara pretende regresar a la senda de la victoria frente a uno de los conjuntos más rocosos de la Asobal, el pamplonés, que ocupa actualmente la sexta posición de la tabla clasificatoria con 4 puntos más en el casillero que los anfitriones.

La plantilla burgalesa se ha conjurado esta semana para dejar de inmediato en el olvido el tropiezo frente al penúltimo del pasado fin de semana (dejando escapar una oportunidad inmejorable para haber metido una diferencia ya casi definitiva con el equipo que marcaba la frontera con la salvación, ahora reducida a 5 puntos).

El Villa de Aranda es consciente de que debe recuperar su mejor versión, la que le permitió obtener dos victorias de prestigio consecutivas en el arranque de la segunda vuelta de competición liguera, para poder competir ante un contendiente como Anaitasuna, que llega a la capital de la Ribera en una situación de extrema necesidad, pues todavía no sabe lo que es ganar en 2015.

De hecho, el Helvetia ha caído derrotado en los tres compromisos disputados tras el largo parón liguero, dos de ellas en su habitual fortín, por lo que saltarán a la pista con el cuchillo entre los dientes para revertir una situación que le ha impedido estar más cerca de las posiciones cabeceras.

Pero es un rival que se le da especialmente bien a los ribereños, que ya fueron capaces de empatar en Anaitasuna en el choque de ida (30-30) y de apear posteriormente a los navarros de la Copa delRey en una gran actuación en el Príncipe de Asturias (además del amistoso saldado con una contundente victoria burgalesa disputado el pasado mes de enero).

Para la disputa de este compromiso se espera que el Blas-Gon pueda contar con la totalidad de su plantilla toda vez que el croata Josip Pazin ha ido acortando considerablemente los plazos de su proceso de convalecencia y ya se encuentra entrenando con el resto de sus compañeros -podría ayudar al equipo en algún momento puntual, pues carece de ritmo de competición tras un largo periodo de inactividad-.

El técnico del Villa de Aranda se muestra optimista con respecto a los opciones de su equipo. «Obviamente, puede pasar cualquier cosa, pero el equipo está entrenando a muy buen nivel y las sensaciones son buenas. La confianza está por las nubes a pesar de la dolorosa de Zaragoza», explica Cuétara.

tracking