El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

A Terrazas le salen las cuentas

No quiere fijarse sólo en las 6 jornadas que lleva el CD Mirandés sin conocer la victoria y habla de perspectiva para valorar la trayectoria liguera del conjunto rojillo

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés acumula 6 jornadas sin ganar, aunque a Carlos Terrazas le siguen saliendo las cuentas. Entiende que para analizar la trayectoria del equipo hay que hacerlo con perspectiva y no sólo mirar a los últimos encuentros ligueros. El técnico vasco recuerda que si el conjunto rojillo mantiene sus números acabarían la Liga con alrededor de 60 puntos, lo que entiende es una buena cifra. «Nosotros estamos contentos con estar a mitad de tabla, décimos y con 34 puntos. La perspectiva tiene que ser esta», señala el técnico.

El de mañana cree que es un día especial para el mirandesismo y es que no todo los días un club recibe en su estadio en competición liguera al Real Betis. Asegura que es «una gran alegría», así como «el partido señalado cuando se conoce el calendario en el inicio de temporada». «Lo bueno es poder disputar este tipo de encuentros, lógicamente con la intención de sacarlos adelante y conseguir los tres puntos», comenta.

Habla de un gran oponente y de una gran plantilla y recuerda que la pasada campaña el conjunto que dirige en estos momentos Pepe Mel jugó la Europa League, pasó varias eliminatorias y además ha mantenido el «mismo bloque». «Esto es lo que demuestra que la Segunda División española es una de las ligas más importantes del mundo. Bajar de Primera no te garantiza conseguir el ascenso inmediatamente. El Betis es uno de los máximos favoritos para subir, pero le va a costar conseguirlo», expone.RAZAK Y DE LOS MOZOS

Uno de los aspectos más comentados entre los aficionados rojillos en los últimos días ha sido la discusión que el pasado miércoles mantuvieron Javier Álvarez de los Mozos, segundo entrenador del equipo, y el guardameta ghanés Razak. Terrazas prefiere quitarle hierro al asunto para tratar de centrarse en el choque de mañana, que asegura que es lo realmente importante. Afirma que lo ocurrido no le sorprendió. A la hora de valorar lo sucedido hace la siguiente reflexión. «Una de las mayores ventajas que nos encontramos al estar en una ciudad pequeña es calor de la afición. Los seguidores siempre están volcados y sentimos su apoyo todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. El inconveniente es que se le da importancia a cosas que no la tienen y a otras que la tienen no se les da tanta. Creo que hay cosas bastante más importantes que estas pequeñas nimiedades», concluye el entrenador del conjunto burgalés.

tracking