El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Máxima exigencia en Anduva

El CD Mirandés recibe al Real Betis (18,15 horas), uno de los nombres propios de la Liga Adelante / Los rojillos afrontan la cita después de seis jornadas sin conocer la victoria / Los locales, sin bajas

Kijera, que ha sufrido una gripe esta semana, se dispone a enviar un balón al área.-ALFONSO G. MARDONES

Kijera, que ha sufrido una gripe esta semana, se dispone a enviar un balón al área.-ALFONSO G. MARDONES

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés afronta esta tarde un complicado encuentro en su feudo (18,15 horas con las cámaras de La Sexta en directo) ante uno de los gallitos de la Liga Adelante, el Real Betis. El cuadro sevillano es uno de los más claros candidatos al ascenso y con el regreso de Pepe Mel al banquillo se ha convertido en uno de los equipos más en forma del campeonato liguero. Por plantilla, por presupuesto y por historia el conjunto sevillano es uno de los nombres propios de la Segunda División.

Carlos Terrazas asegura que se trata del enfrentamiento «que primero se mira» cuando se sortea el calendario. Cree que además de competir deben disfrutar del enfrentamiento ante un equipo que ha mantenido el bloque que tenía en Primera y que hace poco más de un año fue uno de los equipos destacados en la Europa League.

El cuadro mirandesista llega después de encadenar 6 encuentros sin ganar, aunque no es algo que preocupe en exceso a Terrazas, que apuesta por analizar los números de los rojillos con mayor perspectiva y habla de una buena trayectoria -en estos momentos el equipo está cómodamente instalado en la zona media de la tabla con 34 puntos-. Pese a todo, el equipo de Anduva necesita sumar de tres en tres para no tener que mirar al retrovisor en posteriores jornadas. Quiere olvidar su mala racha y regresar a la senda del triunfo ante un oponente de lujo.

Una victoria ante los verdiblancos supondría una inyección de confianza importante para el vestuario, que sigue confiando en la capacidad del grupo. El entrenador mirandesista argumenta que es importante que vuelvan a demostrar fortaleza en casa. «Tenemos dificultades para ganar a cualquiera, pero también hemos demostrado que podemos derrotar a equipos de arriba», comenta.RECUPERAR LA SOLIDEZ

La solidez defensiva que el equipo mostró en su etapa liguera más fructífera ha perdido fuerza y es uno de los aspectos que el Mirandés debe recuperar si quiere regresar a la senda del triunfo. Esta tarde la contención rojilla pasará una dura prueba al tener enfrente a Rubén Castro, el máximo goleador de la Segunda División con 16 dianas. «No le vamos a descubrir ahora. Es un goleador contrastado, pero creo que sería un error fijarnos sólo en él, ya que cuentan con un ramillete de jugadores muy imperante. También a nivel colectivo es un equipo ordenado, muy bien trabajado y muy consistente», argumenta Terrazas sobre el Betis.

El técnico vasco insiste en que una de las claves es que los suyos jueguen «con ritmo». Insiste en que este aspecto es fundamental para los suyos y lamenta que las circunstancias hayan impedido que lo hayan podido poner en práctica en los últimos encuentros en casa.

El terreno de juego es algo que preocupa a los dos entrenadores. Su discurso es el mismo y ambos defienden que les conviene que el césped de Anduva esté en las mejores condiciones. A lo largo de la semana tanto Carlos Terrazas como Pepe Mel han asegurado que el exceso de agua les perjudica. El técnico local va más allá. «Se puede pensar que como viene el Betis, un equipo andaluz, nos favorece el barro. Lo vimos el día del Tenerife, que es aún más del Sur, y se adaptó muy bien. Es una idea antigua del fútbol. Las cosas afortunadamente han cambiado», comenta.

El cuadro del Villamarín llega a Anduva con las alertas activadas y sin confianzas. Terrazas ya advierte de que, pese a su potencial, «tendrá dificultades», mientras que Mel tira de símil taurino. «Me preocupa más los que no son miuras, porque a los miuras los toreamos bien. Tenemos que tener cuidado con los otros equipos que tienen menos cartel. Tenemos que ser José Tomás en todas las plazas para ganar», sostiene. Se prevé que el Betis salga a por el partido desde el principio y tome «la iniciativa». «No creo que vayan a especular», apunta Terrazas.SIN JORGE MOLINA

Mel recupera a Bruno González, que volverá al eje de la zaga con Jordi Figueras, y contará con el lateral Molinero, después de que Apelación dejara sin validez una de sus amarillas. No obstante, pierde por sanción al delantero Jorge Molina, que estaba en su mejor momento. La mayor duda del técnico verdiblanco es alinear en el extremo derecho a Francisco Portillo o apostar por Pacheco o Cejudo. Si el campo está en malas condiciones jugará el segundo.

Por su parte, el cuerpo técnico local tendrá a su disposición a todos sus futbolistas después de que Corral, que sufrió un fuerte golpe en la tibia, y Kijera, con un proceso gripal que ya ha superado, estén en perfectas condiciones para saltar al césped. El que también regresa es el capitán César Caneda una vez cumplido su partido de sanción.

tracking