El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest dice adiós al liderato

El equipo de Huarte cae ante Zuzenak y necesita la victoria en El Ferrol para asegurar su presencia en la fase de ascenso

La defensa del Zuzenak frena el avance burgalés.-SANTI OTERO

La defensa del Zuzenak frena el avance burgalés.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

SERVIGEST  34

ZUZENAK  47Servigest: Manu (14), Marcio (8), Helder (3), Cruz (-) y Álvaro (2)-quinteto inicial- Jorge Iglesias (5), Saimon (-), Alberto (-), Dani (2), Jorge Barreda (-) y Javi Ortiz (-).Caja Vital Zuzenak Vitoria: Viso (15), Gandía (8), Ruiz de Apodaka (10), El Hanine (2) y Toni (-) -qunteto inicial- Urteaga (-), Lanzagorta (-), Pérez (-), Achi (-), Gonzalo (1) y Martín (-).Árbitros: Tejido y VarelaEliminados: No hubo.Parciales: 10-14; 8-4 (18-18); 12-14 (30-32) -descanso-; 4-15 (34-47) -final-. BURGOS El Servigest tenía depositadas todas sus esperanzas de hacerse con el liderato en el Grupo Norte en el duelo directo que le enfrentaba al Caja Vital Zuzenak de Vitoria. Sin embargo, toda la ilusión previa dio paso a la frustración mostrada por el equipo local en una segunda parte controlada por el conjunto visitante.

Todo lo contrario le ocurrió al equipo alavés. El bloque vitoriano aguantó pacientemente los intentos locales y, cuando encontró el momento adecuado, puso tierra de por medio para dejar sin respuesta a los pupilos de César Huarte.

Sin embargo, el partido fue mucho más igualado de lo que muestra el resultado final. Los nervios atenazaron en los primeros minutos a los dos equipos y las defensas se impusieron claramente a los ataques. Zuzenak llevaba el mando en el marcador, pero con rentas que nunca pasaban de los cuatro puntos, hasta que a falta de dos minutos para el descanso se situó con un peligroso 12-18. Pronto reaccionó un Servigest que igualó de nuevo el encuentro para alcanzar el descanso con un empate a 18.

El tercer cuarto fue el más vistoso para los espectadores que poblaban las gradas del Talamillo. Un toma y daca continuo, en el que el Servigest respondió a las dos canastas iniciales de Zuzenak con un parcial de 8-2.

Y en ese momento, cuando la afición local se las prometía muy felices, los visitantes firmaron un 0-8 a los de César Huarte para poner cuesta arriba el choque. Los locales hicieron un esfuerzo para reducir las diferencias e iniciar el periodo decisivo con un igualado 30-32, pero lo peor estaba por llegar.

En el momento decisivo, los burgaleses no encontraron resquicio alguno para atacar la zona rival y mostraron claros signos de ansiedad. El equipo vitoriano aprovechó esta situación para lanzarse a por una victoria merecidamente, aunque con una diferencia mayor que la vista sobre la cancha de juego.

De este modo, el Zuzenak se asegura la primera plaza del grupo y obliga al Servigest a superar un nuevo examen. Los burgaleses necesitan afianzar la segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso en el partido que les medirá el 14 de marzo al Basketmi de El Ferrol.

tracking