El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

El Blas-Gon se examina en Puente Genil

El Villa de Aranda busca la revancha de la Copa del Rey ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Patrianova dice adiós a la temporada-Alberto Calvo

Patrianova dice adiós a la temporada-Alberto Calvo

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. BURGOS

Con ánimo de revancha viaja el Blas-Gon Villa de Aranda, un mes después, hasta Puente Genil, donde se verá esta tarde las caras contra el ÁngelXiménez a partir de las 18,30 horas. Mismo escenario pero diferente competición. Tras la experiencia del duelo de ida de los cuartos de final de la Copa delRey el combinado ribereño pretende devolver la moneda a los cordobeses en Liga frente a uno de sus rivales directos en la lucha por abrir un hueco ya definitivo con los puestos de descenso.

Un punto (y dos posiciones) separa a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Ambos rivales han firmado un notable arranque de la segunda vuelta de la competición en la Asobal y medirán sus fuerzas para mantener su dinámica.

El pontano es un equipo enrachado que se hace muy fuerte en su cancha, arropado por su público, y que llega a este encuentro tras empatar en los minutos finales ante el MMT Seguros en Zamora.

«Tienen un juego de ataque muy dinámico, con mucho juego con el pivote que es su mayor arma. Además tiene muchos jugadores muy completos y juegan también muy bien con los extremos», analiza el técnico del Villa de Aranda, Jacobo Cuétara.

Para ser competitivo en suelo andaluz el Blas-Gon tiene que mostrarse sólido en defensa y reducir a la mínima expresión las pérdidas de balón. «La clave es que el colectivo rinda bien, minimizando los errores no forzados. Para competir bien tenemos que tener paciencia en ataque para reducir las pérdidas de balón que suponen además goles de contraataque», añade el técnico riosellano.

Patrianova, al quirófano

Quien no podrá disputar este partido y causará ya baja hasta el final de la temporada será el brasileño Arthur Patrianova. Finalmente se han cumplido los peores presagios y el internacional del Villa de Aranda tendrá que pasar por quirófano para ser intervenido de su rodilla derecha.

Tras varias pruebas diagnósticas, entre ellas la practicada por el especialista en traumatología deportiva y médico de la selección española femenina, César Flores, se ha determinado que el diagnóstico definitivo es rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El internacional brasileño se lesionó el pasado sábado tras un lance de gol en el partido ante Helvetia Anaitasuna, no podrá despedirse en la cancha del equipo que le ha permitido brillar en la Asobal -era el principal referente ofensivo de los burgaleses en los lanzamientos de larga distancia-. Todavía está por determinar la fecha exacta y el centro médico en el que se lleve a cabo la intervención quirúrgica.

tracking