El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos busca la redención frente al Real Valladolid B

Afronta el derbi regional con el cuchillo entre los dientes para resarcirse de la dolorosa derrota del pasado fin de semana / Cuatro serán las bajas seguras: Carralero, Moke, Guillén y Torres

Los blanquinegros intentarán desquitarse de la dolorosa derrota del domingo-Santi Otero

Los blanquinegros intentarán desquitarse de la dolorosa derrota del domingo-Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el cuchillo entre los dientes viaja el Burgos CF a Valladolid, donde esta tarde se verá las caras contra el filial albivioleta en los Anexos de Zorrilla (16,15 horas). El combinado blanquinegro buscará la redención en el derbi regional para intentar borrar de un plumazo la decepción del pasado fin de semana, cuando vio truncada su buena racha de resultados ante el Guijuelo en El Plantío.

Los de Gonzalo Arconada se han conjurado para recuperar el crédito perdido. Están obligados a puntuar para no verse involucrados en la zona peligrosa de la general y poder mirar hacia arriba. Consideran que lo del domingo fue solo un tropiezo que no hará mella en su progresión deportiva.

Han sido capaces de ‘arañar’ puntos en sus tres últimos desplazamientos y se consideran preparados para prolongar la dinámica en un campo en el que el Valladolid B se ha hecho fuerte en la presente temporada.

No ha sido una semana precisamente tranquila en el seno del combinado blanquinegro. La derrota del pasado domingo se cobró más víctimas que los tres puntos, pues hasta tres de los cuatro jugadores que se encontraban apercibidos de sanción vieron contra el Guijuelo la quinta cartulina amarilla que les impedirá formar parte de la expedición que viajará hoy a Valladolid. Es el caso del lateral zurdo Dani Guillén, el mediocentro Moke y el extremo izquierdo Carralero.

A ello se une la baja del central Manu Torres, alejado del trabajo de grupo por una lesión de tobillo. Pero no han quedado ahí las complicaciones, pues los problemas físicos de varios jugadores han estado a la orden del día.

Es el caso del central Quesada, quien se perdió la sesión del pasado miércoles por una sobrecarga muscular. O el del pivote defensivo Beñat, que no pudo trabajar con el resto de sus compañeros el jueves por un leve esguince de tobillo. Y del centrocampista madrileño Jorge Sáez, el más preocupante de los tres por un golpe recibido en la rodilla el pasado fin de semana.

El jugador sufre una contusión ósea que le provoca fuertes dolores, por lo que saltará al terreno de juego previa aplicación de un anestésico que le permita jugar sin demasiadas molestias.

En el lado positivo, volverá a la citación tras mes y medio en el dique seco Álex Cruz, ya completamente recuperado de la luxación de hombro que se produjo en el choque frente al Real Oviedo. Esta misma semana comenzó a entrenarse con el grupo y debido al gran número de ausencias será uno de los componentes de la expedición blanquinegra a la capital regional.

Y completará la citación, en la que entra por vez primera en la temporada, el canterano Víctor Muriente ‘Viti’, uno de los jugadores que habitualmente se entrena con la primera plantilla. Para el burgalés será su primera presencia en una convocatoria en Segunda División B.

Tampoco el filial albivioleta podrá contar con su bloque de gala para este derbi regional. El preparador del Valladolid B, Rubén de la Barrera, cuenta con dos ausencias en defensa, las del lateral zurdo Brian y el central Fran No -en ambos casos por sanción-.

El filial vallisoletano se ha mostrado hasta el momento como un conjunto muy sólido cuando actúa en su feudo, donde ha sumado 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas (ante Compostela, Real Avilés y Murcia), la última de ellas en el primer choque de 2015.

Ningún punto ha volado de los anexos de Zorrilla desde el 4 de enero, un terreno de juego en el que ya fueron capaces de hacer morder el polvo al Oviedo o empatar contra el Logroñés.

tracking