El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Numancia pone a prueba la recuperación del Mirandés

Los de Terrazas visitan Los Pajaritos (16,00 horas) en un derbi regional al que sorianos y burgaleses llegan empatados a puntos y con la necesidad de retomar la senda de la victoria

Los rojillos ganaron en la ida en Anduva por 2-0.-José Esteban Egurrola

Los rojillos ganaron en la ida en Anduva por 2-0.-José Esteban Egurrola

Burgos

Creado:

Actualizado:

Hasta tierras sorianas se desplaza esta tarde del CD Mirandés para disputar el derbi regional contra el Numancia (Los Pajaritos, 16,00 horas). Será un duelo tremendamente equilibrado entre dos rivales que llegan al duelo empatados a puntos en la general y que necesitan retomar la senda de la victoria para no dejar escapar definitivamente el tren del grupo cabecero y del play-off.

La escuadra burgalesa pretende poner punto final a su racha de siete partidos sin conocer el triunfo. El meritorio empate arrancado el pasado fin de semana en Anduva frente al potente Betis ha renovado la moral de las tropas de los de Carlos Terrazas, que se muestran optimistas con respecto a sus opciones de sacar algo positivo del terreno de juego de los sorianos.

El Mirandés cree haber retomado las señas de identidad que le llevaron a firmar un gran final de la primera vuelta de la competición (encadenando 9 choques sin perder, en los que tan solo encajaron 4 goles). Y su objetivo ahora pasa por traducir esas buenas sensaciones en el tanteador para olvidarse cuanto antes del mal arranque de la segunda vuelta.

La consigna clave para conseguirlo es clara: la recuperación de la contundencia defensiva que ya les permitió mantener a raya a la peligrosa línea ofensiva del Betis, quien apenas fue capaz de generar ocasiones de peligro en la meta de Razak en todo el choque.

El combinado burgalés afrontará este derbi autonómico con la totalidad de los efectivos de la plantilla disponibles, algo que no ocurría desde hace varias semanas, después de recuperar a jugadores tocados y sancionados (como es el caso de Fran Carnicer, que tuvo que ver el partido del pasado domingo desde la grada por la expulsión en El Molinón).

Carlos Terrazas apuesta habitualmente por la continuidad cuando las cosas funcionan correctamente, por lo que no se prevén cambios en el once inicial del CD Mirandés (aunque el regreso del andaluz podría hacer replantearse el nombre del acompañante de Rúper en la medular).

Más problemas tendrá en este sentido el Numancia. Y es que Anquela, que vivirá este partido y cinco más desde la grada por su expulsión la pasada jornada frente al Girona, no podrá alinear a Valcarce, lesionado para lo que resta de temporada, además de Ripa (cuyo castigo había sido recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo) y Gaffor, ya que ambos también fueron expulsados la jornada pasada.

Sin embargo, el preparador del combinado de Los Pajaritos sí podrá contar en este encuentro con el concurso de los centrales Regalón y Juanma, que han estado entre algodones por problemas físicos, y también con Íñigo Pérez, que cumplió la pasada jornada su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

tracking