El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Beroil se mide a un Salmantino al alza

El Bupolsa se conjura para cambiar la dinámica y romper el mal fario en Pallafría / De la Riva pierde a Luis y Héctor, pero recupera a Gallo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con ganas de revancha afronta el Beroil Bupolsa su duelo contra el Salmantino (Luis Pérez Arribas, 12,00 horas). Los blanquinegros, dolidos por las dos derrotas consecutivas encajadas, quieren volver a sonreír y tratarán de hacer pagar los platos rotos al resucitado combinado charro, que empezó la competición de forma más que dubitativa pero que ha remontado el vuelo.

De hecho, tan solo dos puntos separan actualmente a ambos equipos en la tabla clasificatoria (si bien los burgaleses tienen dos partidos menos disputados). Y todo ello merced a una reacción más que notable del Salmantino en el último tramo de la competición. De hecho, el rival de hoy de los de Jairo de la Riva ha encadenado seis partidos consecutivos puntuando (3 triunfos y 3 empates), lo que les ha permitido meter tierra de por medio con la zona peligrosa.

El Beroil quiere saldar la deuda que tiene contraída con su afición, que no le ve ganar en Pallafría desde la quinta jornada liguera (cuando venció al Promesas en el derbi capitalino en septiembre de 2014).

Dos serán las bajas con las que afrontará el cuadro burgalés este compromiso, las del lateral zurdo Héctor, que no se ha recuperado aún de la lesión que se produjo en el anterior duelo en casa ante el Mirandés B, y la del guardameta Luis, con una luxación en un dedo. En el lado positivo el Beroil recupera a Gallo, que se perdió por lesión el choque ante la Segoviana.

«Se prevé un duelo muy parejo en el que tenemos que tener paciencia ante un equipo que últimamente encaja pocos goles», explica Jairo de la Riva.

tracking